Icono del sitio Noticias en español

Eliminatorias UEFA: Francia y Alemania logran triunfos

Dos de los grandes candidatos a quedarse con el próximo Mundial Qatar 2022 lograron sus respectivos triunfos en la segunda fecha de las Eliminatorias UEFA. Francia y Alemania, los últimos dos campeones del mundo, hicieron lo propio para sacar victorias a domicilio ante Kazajistán y Rumanía, respectivamente.

Alejados de lo que pintaba para ser dos partidos más que sencillos, las selecciones en cuestión tuvieron en frente a rivales que opusieron resistencia y vendieron cara su derrota.

El primero en hacer acto de presencia fue el seleccionado francés, que más allá de ciertos contratiempos fue capaz de conseguir su primera victoria en el actual proceso clasificatorio. Recordemos que los dirigidos por Didier Deschamps, llegaban al Astana Arena, con la obligación de sacar las tres unidades. Teniendo en cuenta su ‘gris’ estreno el pasado miércoles, donde como locales, no pasaron del empate a 1 ante Ucrania.

A los 19’, la visita dejó clara sus intenciones. Ousmane Dembélé recibió un pase de Anthony Martial, logró entrar al área y sacar un derechazo cruzado para aperturar el electrónico en favor de los suyos.

Antes del cierre de la primera mitad, los franceses pondrían tierra de por medio. De un tiro de esquina desde la izquierda de Antoine Griezmann, en un enredo en el área, el central local Sergiy Maliy, marcó de cabeza en su propio arco cuando era incomodado por Paul Pogba, en el 44’.

Las Eliminatorias UEFA otorgan 13 cupos al Mundial

La segunda mitad estuvo menos movida, con Francia gestionando el resultado y aproximándose con menos constancia al área contraria. A 15’ para el final, la visita tuvo la oportunidad de poner la goleada en la pizarra. El extremo Kylian Mbappé, que había entrado por Martial al 59’ erró una pena máxima, luego de que su disparo a la izquierda de la portería, fuese adivinado y desviado por el golero local Aleksandr Mokin.

Con la obtención de los tres puntos, la selección capitaneada por Hugo Lloris se sube a la cima del grupo D acumulando 4 puntos. Su próximo choque por las Eliminatorias UEFA, será también como visitante, ante Bosnia-Herzegovina este miércoles 31 de marzo.

Mientras tanto el combinado alemán, tuvo un partido mucho más parejo y reñido. Inclinando la balanza a su favor por la mínima (1-0) ante el cuadro rumano.

Rumanía no clasifica a la Copa del Mundo desde 1998

El tanto del triunfo cayó temprano en el cotejo, en la fracción 16 específicamente. Kai Havertz entró al área por la derecha, colocando un centro raso a donde llegaría Serge Gnabry, teniendo que solo empujarla de pierna derecha.

La selección visitante dispuso de ocasiones para ampliar la pizarra, pero al final no pudieron concretar ninguna. Sin embargo, esto no pasó factura y su triunfo no estuvo en riesgo en ningún momento.

Con el triunfo, Alemania se ubica a la cabeza del sector J con 6 puntos, superando por el diferencial de goles a Armenia, la hasta ahora agradable sorpresa del grupo, que también acumula dos triunfos en dos encuentros.

Por detrás de estos, quedan Macedonia del Norte y Rumanía con 3 puntos. Mientras que la última casilla la comparten Islandia y Liechtenstein, que aún no suman ninguna unidad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil