Icono del sitio Noticias en español

Francia no pudo en su debut por eliminatorias mundialistas

El seleccionado de Francia no logró imponerse en su estreno por las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. Igualando a un tanto ante su similar de Ucrania por la primera jornada de las clasificatorias de la UEFA, en el grupo D. Teniendo en cuenta el potencial del combinado que dirige Didier Deschamps y que el partido se jugaba en suelo ‘Galo’, el resultado no cumple con las expectativas de lo esperado.

El cuadro ucraniano se plantó en el Stade de France, de Saint-Denis con un 4-3-3, donde todos los elementos del equipo tuviesen que formar, desde cada sector de la cancha, parte del cerco defensivo para contener en cierta medida, la explosión por las bandas de Kylian Mbappé y Kingsley Coman, además de Griezmann y Giroud como atacantes nominales.

Como era de esperarse, los de casa iniciaron mejor el compromiso, sin dejar que sus oponentes se asentaran del todo. Antes de los primeros 20’, fueron capaces de clavar el primer tanto. El actual jugador del Barcelona español, Antoine Griezmann, se sacó un gol de otro partido. Por el lado derecho del campo, en la entrada del área, el futbolista de 30 años, desprendió un soberbio golpeo de su pierna zurda, que deparó en un gran gol, en la fracción 19.

Francia es el actual Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa

La primera mitad continuó con el equipo local teniendo la iniciativa y dominando las acciones del compromiso. Pero con la entrada del segundo tiempo, los comandados técnicamente por el histórico delantero Andriy Shevchenko, se asentaron mejor en el terreno. Controlando las embestidas rivales y así mismo, pudiendo elaborar acciones de peligro hacia el arco contrario.

En una de sus pocas llegadas al área local, ‘Los amarillos y azules’ fueron capaces de capitalizar. Cuando transcurría el minuto 57’, el volante 5 ucraniano Sergiy Sydorchuk, llegó al área para impactar un pase atrás desde línea final de Oleksandr Karavaev.

El disparo, entrando en carrera al área, dio en la humanidad del central Presnel Kimpembe, dejando descolocado y sin ninguna posibilidad al meta Hugo Lloris. Tras la repetición, se apreció que el chute iba por fuera del arco, por lo cual, se le acreditó el autogol al defensor de 25 años.

Ucrania logró su única participación mundialista en Alemania 2006

Seguidamente, Francia adoptó nuevamente su postura ofensiva, y más allá de pisar continuamente el área visitante, no pudieron destrabar el empate. Logrando una repartición de puntos que les sabe a poco. Sobretodo observando que sus oponentes no lograron ningún disparo sobre el arco francés en el encuentro.

Más allá de este resultado inesperado para las aspiraciones del conjunto dos veces Campeón del Mundo, su siguiente oportunidad para pasar este mal trago, será apenas en un par de días. El próximo domingo, visitaran el Astana Arena de Kazajistán, midiéndose ante la selección local en la segunda fecha de las eliminatorias europeas al Mundial.

Por su parte Ucrania, recibirá también el día domingo 28 de marzo, a su similar de Finlandia, en el Estadio Olímpico de Kiev.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil