Icono del sitio Noticias en español

Europa: Bayern Múnich arroya a Lazio

binary comment

El Bayern Múnich alemán respondió a su estatus de amplio favorito y obtuvo un triunfo cómodo en su duelo de ida de octavos de final de UEFA Champions League. El actual defensor del título como campeón de Europa, llegó al estadio Olímpico de Roma, para dar cuenta de Lazio por 1-4. Poniendo pie y medio en la próxima fase del torneo. Y dejando al conjunto italiano en una incómoda posición pensando en avanzar a cuartos de final de la competencia por segunda ocasión en su historia.

La visita dejó de lado los últimos resultados adversos que ha tenido por Bundesliga, mostrando la abrumadora contundencia acostumbrada desde el curso pasado. Al término del primer tiempo ya tenían el partido liquidado por 0-3.

Nada más al iniciar las acciones del partido, empezaron a imponer su superioridad. En el minuto 9, el implacable romperedes polaco, Robert Lewandowski inauguró el marcador. El delantero de 32 años, se aprovechó de un error de la zaga local. Mateo Musacchio, central por izquierda del cuadro anfitrión, intentó dar un pase atrás al portero Pepe Reina, pero el mismo quedó corto, siendo interceptado por el futbolista visitante, que se quitó de encima al meta español para definir a placer de pierna zurda.

El Bayern continuó con su incesante ataque y solamente 15 minutos más tarde, llegaría la segunda anotación. Leon Goretzka, filtró un muy buen pase para que el joven de 17 años, Jamal Musiala desde el borde del área, rematara cruzado para ampliar la ventaja, a los 24’.

Bayern es el equipo más goleador en la presente Copa de Europa con 22 goles en 7 encuentros

Los de Hansi Flick establecieron la goleada en el cierre del primer periodo. En el 42’, Kingsley Coman robó la pelota en su campo ante la indecisión de dos centrocampistas locales que no supieron qué hacer con el esférico en los pies. El extremo francés, atravesó campo rival hasta llegar al área, recortar a un defensor rival y sacar un disparo de pierna izquierda que detuvo el golero local. Pero dejando un rebote que fue capitalizado por Leroy Sané de pierna derecha.

Nada más al arrancar la segunda mitad, los de Alemania colocaron el cuarto en la pizarra. Francesco Acerbi marcó en propia puerta tras un centro venenoso de Sané dentro del área local, en la fracción 47.

Dos minutos más tarde, a los 49’, llegó el descuento para los de casa. El argentino Joaquín Correa descontó de pierna derecha luego de internarse en el área muniquesa y salir airoso ante varios defensas visitantes.

Lewandowski se convierte en el tercer máximo goleador histórico de UCL con 72 goles

La aplastante victoria, deja más que sentenciada la eliminatoria en favor del conjunto ‘Bávaro’. En su firme intención de defender exitosamente el trofeo que los acredita como campeones de Europa.

El partido le sirve a la visita para reencontrarse con el triunfo, ya que venían de dos jornadas sin conseguir victoria en la actual Liga de Alemania.

Mientas que el compromiso de vuelta, se escenificará en el Allianz Arena de Múnich, el venidero 17 de marzo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil