Icono del sitio Noticias en español

Champions: Barcelona saca el triunfo en Kiev y toma respiro

Imagen: UEFA Champions League (Twitter)

Luego de un inicio bastante turbulento y poco alentador, el FC Barcelona parece estar mostrando síntomas de mejoría en la presente edición de Champions. Este martes, el cuadro que hace vida en LaLiga Santander obtuvo su segundo triunfo al hilo de la competición. Lo cual, tras arrancar con dos goleadas encajadas, le permite situarse en la segunda posición del grupo E, obteniendo momentáneamente el pase a los octavos de final aun con dos fechas por disputarse.

Al igual que en la pasada jornada 3, en esta cuarta el conjunto catalán dio cuenta del Dinamo de Kiev ucraniano. Pero ahora, en condición de visitante. Por un 0-1 similar al de la ida, sacaron una victoria importante. En un partido bastante trabado y no menos complicado, a 20 minutos para la finalización, Ansu Fati, uno de los grandes talentos emergentes del club, marcó el único tanto del encuentro.

Barcelona posee 5 Champions en sus vitrinas

El Barcelona llevó la iniciativa durante gran parte del compromiso, sin embargo, se les hizo difícil superar el numeroso bloque local que aguardaba en su área. Y que solo se vino a destrabar, en la parte final del juego; donde el cansancio y la fatiga empezaron a hacerse presente. En una aproximación ‘Culé’ por la derecha, Mingueza llegó sin muchas dificultades por esa zona del campo.

Antes de pisar el área, el jugador de 22 años mandó un centro raso que se desvió en un elemento de casa y terminó quedándole a Fati en el punto penal, para que el juvenil de 19 calendarios la prendiera de volea y pusiera la tan buscada y ansiada ventaja ‘Blaugrana’, a los 70’. Posteriormente, el Dinamo intentó igualar la pizarra, pero ter Stegen estuvo muy atento para mantener inmaculada su valla.

Mientras tanto, en el otro partido del grupo, el Bayern Múnich consumó una nueva goleada a su cuenta, la cuarta en igual número de partidos en la presente Champions. Jugando como local, en el Allianz Arena, el cuadro ‘Bávaro’ liquidó al Benfica por 5-2, con hat-trick del delantero polaco Robert Lewandowski; celebrando por todo lo alto, su arribo a los 100 compromisos disputados en la competición.

Robert Lewandowski (8) es el actual goleador del certamen

Con la escenificación de estos resultados, el elenco de la Bundesliga asegura su clasificación a los octavos de final del torneo; acumulando 12 de 12 puntos posibles en el sector, además, de 17 goles a favor y apenas 2 en contra. Su participación hasta aquí, ha sido la más sobresaliente de toda la competencia. Junto con ellos, la Juventus italiana es el otro equipo que garantizó su presencia en la siguiente ronda.

En la segunda posición aparece Barcelona con 6 puntos, superando por dos al Benfica, que sufrió 9 tantos en sus dos encuentros ante Bayern. Mientras que en la última casilla, con muy pocas opciones de clasificar, se encuentra Dinamo de Kiev, que tras caer en dos ocasiones seguidas ante los del Camp Nou, complicaron seriamente sus opciones de avanzar.

En la siguiente jornada, que será crucial para definir al segundo clasificado del grupo, se verán las caras Barcelona y Benfica, en suelo español. A su vez que el Bayern, deberá visitar Ucrania, para medirse al Dinamo, en un partido con poca trascendencia. Ambos cotejos se llevarán a cabo dentro de tres semanas exactamente, el martes 23 de noviembre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil