Icono del sitio Noticias en español

Europa League: Man. United sentencia a la Real Sociedad

Las competiciones europeas han reanudado su actividad en su totalidad. A mitad de semana, durante martes y miércoles se vivieron los partidos de ida de octavos de final de la Champions. Y ahora, fue el turno de la UEFA Europa League. La segunda competición europea más importante a nivel clubes, desarrolló este jueves sus partidos de ida de los dieciseisavos de final. Los 16 encuentros correspondientes a esta fase se llevaron a cabo este día.

Uno de los partidos más esperados era el duelo entre Real Sociedad vs Manchester United en el Allianz Stadium, casa de la Juventus. El partido se tuvo que jugar en campo neutral debido a la imposibilidad de llevarse a cabo en el estadio de Anoeta, casa de los de San Sebastián debido a la problemática por el coronavirus. Donde si bien la visita llegaba como claro favorito para superar la llave, debido al buen momento de los locales, que son quintos en la Liga española, se hacía ver que el partido podría estar parejo al menos en este primer capítulo.

Pero nada de esto sucedió. El cuadro de los ‘Red Devils’, con todo su poderío no dio opciones a los de Imanol Alguacil. Propinándoles un lapidario 0-4 que deja la serie a nivel de milagro para el conjunto vasco. Tras una primera parte con cierta paridad donde el equipo inglés se puso arriba en la pizarra por 0-1 gracias a la anotación Bruno Fernandes al 27’, en el complemento se destaparía la artillería pesada de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

En la fracción 57, el centrocampista portugués repetiría la dosis de pierna derecha en la entrada al área, ampliando la diferencia para los suyos. Más allá de tener una ventaja de dos anotaciones, el United no claudicó en sus ataques.

Manchester United; el equipo a vencer en la Europa League

Cuando corría el minuto 65, llegaría la goleada por intermedio de Marcus Rashford. Luego de una gran asistencia de Fred desde campo visitante, el joven inglés de 23 años se internó en el área para definir colocado con su pierna hábil ante el achique del portero Álex Remiro.

La cuenta la terminó cerrando, ya sobre el minuto 90’, Daniel James. El volante arrancó desde mitad de cancha por el sector derecho, y ante la pasividad de la defensa local, piso el área rival, rematando con derecha y estableciendo el 0-4 definitivo en el marcador.

El partido de vuelta en territorio inglés, será en una semana, el próximo 25 de febrero. En tal cotejo, los actuales sublíderes de la Premier League esperan sellar su pase sin demasiados apuros a octavos de Europa League, amparados por la cómoda ventaja que se llevan como visitantes.

Tottenham, Leicester y Arsenal sacan resultados positivos como visitantes

Los otros conjuntos que hacen vida en la primera división de Inglaterra, también lograron obtener resultados importantes en condición de visitante en el torneo europeo. En este aspecto, Tottenham fue el más beneficiado, goleando 1-4 al Wolfsberger de Austria.

Mientras que Leicester y Arsenal, lograron igualar en sus respectivos choques. El cuadro de ‘Los Zorros’ no pasó del 0-0 ante el Slavia Praga de República Checa. Mientras que el otro equipo de Londres, empató 1-1 contra un rival de cuidado como lo es el Benfica portugués.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil