Icono del sitio Noticias en español

Premier: un Cristiano histórico comanda triunfo del United

Imagen: @premierleague (Twitter)

La 14ª fecha de la Premier League fue testigo de un hecho histórico y sin precedentes en el mundo futbolístico. En uno de los partidos de la jornada, que ponía frente a frente al Manchester United vs. Arsenal en el mítico estadio de Old Trafford, el astro portugués Cristiano Ronaldo continuó acrecentando su leyenda en los terrenos de juego.

Siendo de nueva cuenta el artífice del triunfo ‘Red Devil’ (3-2), el atacante de 36 años se convirtió en el primer jugador en la historia, que alcanza, y supera, la barrera de los 800 goles oficiales como profesional; gracias a un ‘doblete’ que hizo posible que el cuadro local obtuviese los tres puntos luego de tres encuentros sin conocer el triunfo por liga.

Teniendo que venir de atrás, los dirigidos hasta este encuentro por Michael Carrick vuelven a la senda victoriosa en un día muy especial y sumamente significativo para una de las grandes estrellas de todos los tiempos de la entidad británica, que producto de este par de anotaciones, alcanza los 6 goles en el presente torneo doméstico inglés.

Cristiano ostenta tres Premier League en su palmarés

En un partido emocionante y lleno de goles, el conjunto ‘Gunner’ se puso por delante en el marcador en la fracción 13, por intermedio de Emile Smith Rowe, que tras una corner desde la derecha, sacó un zurdazo desde fuera del área que batió a un de Gea que se encontraba en el suelo luego de sufrir un golpe con uno de sus propios compañeros. Sin embargo, esto no impidió que la diana del dorsal ‘10’ subiera al marcador.

Para poder llegar al gol de la igualdad, los anfitriones tuvieron que esperar hasta el final del 1T. Justo antes de que se bajara el telón de la primera parte, otro portugués, en este caso Bruno Fernandes, puso todo como al principio. Internado en el área, el exSporting de Lisboa marcó de primera intención tras un sutil pase de Fred, al 44’.

En los compases iniciales del complemento, CR7 pondría por delante a los suyos. En el minuto 51’, capitalizó como venía, con derecha en el centro del área, un servicio raso de Rashford. Pero la alegría local no duraría mucho, ya que solo un par de minutos más tarde, Odegaard volvería a poner la paridad en la pizarra.

Arsenal ganó por última vez la Liga de Inglaterra hace 16 años (2003/04)

El volante noruego marcó tras un centro atrás de Martinelli, que lo tuvo como rematador con su pierna menos hábil, al 54’. No obstante, el propio jugador exReal Madrid, sería quien más adelante, cometería un infantil penal sobre Fred, que transformaría por gol Ronaldo, alcanzando así, la exorbitante cifra de 801 tantos en su carrera como futbolista profesional, a los 70’.

Este gol significó además, la anotación clave para triunfar nuevamente de parte de los de casa; que por ahora, se ubican sextos en la tabla de la Premier, con una cosecha de 21 puntos. Mientras tanto, Arsenal suma su segunda derrota en los últimos tres partidos por campeonato doméstico, siendo quinto actualmente con 23 unidades.

En la próxima fecha, que será la 15ª a disputarse este fin de semana, Manchester United volverá a jugar como local. Esta vez, ante Crystal Palace, el domingo. Por su parte, los dirigidos por el español Mikel Arteta irán de visita nuevamente, ahora ante Everton, en Goodison Park, el lunes.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil