Icono del sitio Noticias en español

Europa League: Napoli, sorprendido en casa por el Spartak

Imagen: FC Spartak Moscow (Twitter)

El equipo con mejor estado de forma en el fútbol italiano, Napoli, enfrentó este jueves su partido de segunda fecha de la UEFA Europa League, buscando trasladar su buen momento en la Serie A hacia el plano internacional. Sin embargo, en un choque que pintaba para un cómodo triunfo local, estos terminaron pereciendo ante el cuadro ruso del Spartak Moscú (2-3), luego de la infortunada expulsión de Mário Rui antes de llegar a la media hora de compromiso, que cambió totalmente el destino del mismo.

Napoli arrancó con todo el cotejo, dejando claro quién era el equipo de casa e imponiendo condiciones desde temprano. En apenas 11 segundos de acción, se fueron por delante. Insigne mandó un centro al área que el arquero ruso Maksimenko no pudo controlar, escapándosele el balón de sus manos para que llegara desde atrás el centrocampista macedonio Elif Elmas y de derecha plasmara la ventaja local.

Más adelante, en el 29’, Rui intentó anticiparse a una jugada. Pero falló en el calculó y terminó infligiéndole una durísima entrada barriéndose a Victor Moses. En primera instancia, el juez del partido, Ivan Kružliak, de Eslovaquia, le mostró la tarjeta amarilla al lateral izquierdo portugués. Pero tras revisar con mayor detenimiento la jugada en el VAR, determinó que la misma era merecedora de roja directa. Lo cual, le dio un nuevo giro al encuentro.

La Europa League se encuentra en su 51ª edición

Con uno menos, Napoli pudo aguantar la primera mitad e irse al descanso con el triunfo parcial. Pero en la segunda parte, aprovechando su superioridad numérica, la visita fue ganando terreno hasta que logró empatar y darle la vuelta definitiva al duelo. Al 55’, el holandés Quincy Promes marcó en el 1-1 tras finalizar de derecha un centro atrás de Moses, que logró internase en el área por el sector derecho.

A falta de 10’ para la finalización, los de la Liga Premier de Rusia consumarían la remontada. El joven mediocampista de 21 años Mikhail Ignatov, que tenía solo un par de minutos de ingresado, llegó a zona de impacto para rematar de primea un pase raso de Ayrton desde la izquierda, desatando la euforia del bando visitante en el Diego Armando Maradona.

Spartak Moscú fue semifinalista de la Champions 1990/91

Pero solo un par de minutos después, el lateral derecho de la visita, Maximiliano Caufriez, vería la segunda amarilla del partido luego de una temeraria infracción sobre Osimhen, al 82’. Quedando ambos equipos con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Sin embargo, más allá de esto, los máximos ganadores (10) de la liga rusa llegaron al 1-3 en el 90’. Nuevamente por cortesía de Promes.

En el tiempo añadido, Osimhen descontó para los de casa, en la fracción 90+4’, pero el tiempo no les alcanzó para intentar la igualdad. Tras esta inesperada derrota, Napoli sigue a la espera de su primer triunfo en el grupo C de la Europa League. Ubicándose tercero con 1 punto.

El sorpresivo Legia polaco es líder con pleno de puntos (6 de 6), seguido del Spartak, segundo gracias a su reciente sumatoria de tres unidades. Mientras que el Leicester inglés es último, con una unidad, superado por el elenco italiano al tener más goles (4 a 2) anotados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil