Icono del sitio Noticias en español

Florentino Pérez, nuevo afectado por COVID-19

Photo during press conference for Dismissal of Carlo Ancelotti at the Santiago Bernabeu stadium, in the photo: Florentino Perez President of Real Madrid Foto durante la conferencia de prensa para la Destitucion de Carlo Ancelotti en el estadio Santiago Bernabeu, en la foto: Florentino Perez Presidente del Real Madrid 25/05/2015/CORDON PRESS/Isa Saiz/MEXSPORT

El actual mandamás del Real Madrid, Florentino Pérez Rodríguez, ha dado positivo por coronavirus, según lo ha indicado el club ‘Merengue’. A través de un comunicado, la institución capitalina dio a conocer la noticia, indicando que el empresario de 73 años arrojó el resultado tras un test realizado por la entidad a todos sus trabajadores y dirigentes.

Así mismo, han indicado que hasta ahora, el también dueño de la constructora ACS, se encuentra asintomático.

El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma”.

Claramente, esto es un llamado de emergencia importante, debido a que por la edad del mandatario, se encuentra dentro del rango de personas vulnerables. Aunque dentro de todo esto, un punto a favor es que no presenta con los habituales síntomas de la enfermedad. Del mismo modo, se establece que ha sido aislado, y que se encuentra recibiendo la atención médica correspondiente, procurando que el contagio no se traduzca en una complicación mayor.

Mientras tanto, el estratega del equipo, Zinedine Zidane, ha logrado superar la afección, integrándose a los entrenamientos este martes. Recordemos que ‘ZZ’, dio positivo el pasado 22 de enero y desde entonces se mantenía apartado de todo contacto.

El positivo de Florentino Pérez, significa el primero de un presidente de un club de la Primera División española.

Florentino Pérez, sinónimo de éxito para el Real Madrid

Bajo la gestión del máximo dirigente blanco, el conjunto de Cibeles, ha sido capaz de ganar 5 UEFA Champions League o Copa de Europa. Las cuales se han dividido en dos periodos presidenciales; primero desde el año 2000 hasta el 2006. En este lapso, la ‘Casa Blanca’, se alzó con la edición de Champions 2001/02, además de 2 ligas, 2 supercopas españolas, 1 supercopa europea y la Intercontinental del 2002.

Mientras que su segundo mandato al frente del ‘Rey de Europa’, desde 2009 hasta la actualidad, ha sido claramente el más prolongado y prolífico. Donde resaltan la consagración de 4 Champions en 5 años, y tres de estas consecutivas desde la temporada 2015/16 hasta la 2017/18.

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los presidentes más exitosos en la historia del considerado mejor club de todos los tiempos.

Su manera de fichar lo caracteriza

En su primer mandato, Florentino Pérez fue capaz de formar aquella constelación de estrellas conocida como ‘Galácticos’. Donde incorporó a las filas ‘Blancas’ a los mejores jugadores de entonces; Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham y Luís Figo. Convirtiendo al portugués primero (2000) y luego al francés (2001) en los fichajes más caros de la historia para ese entonces.

Para su segundo periodo presidencial ‘Merengue’, trajo al que seguramente ha sido el mejor fichaje del equipo desde Alfredo Di Stéfano en los años 50s. No se trata de otro que del portugués Cristiano Ronaldo, quien desembarcó en suelo español en el verano de 2009, procedente del Manchester United Ingles, a cambio de la friolera cifra de 94.5 millones de euros. Otro fichaje récord para la época.

Y si esto no fuese suficiente, en el verano del 2013 reclutó al galés Gareth Bale del Tottenham, también de la Premier, por 99 millones de euros, situándolo como el más caro de la historia para el momento.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil