Icono del sitio Noticias en español

‘Kun’ Agüero da positivo por COVID-19

Lo que desde hace días se venía barajando como una posibilidad, en las últimas horas se ha confirmado. Sergio ‘Kun’ Agüero ha sido, hasta ahora, el último integrante de la plantilla del Manchester City, en contagiarse con coronavirus. Recordemos que días atrás, desde la entidad inglesa se decidió apartar al atacante argentino luego de que este tuviese contacto con un positivo. Complicando aún más, la situación actual del ex Atlético de Madrid.

Fue el mismo futbolista, quien a través de su cuenta personal en la red social Twitter, confirmó el padecimiento. Al mismo tiempo que acotó, que sigue la indicaciones de los médicos para superar la enfermedad en la brevedad posible.

Durante finales del mes de diciembre, el City presentó una situación difícil en este aspecto. Varios de sus jugadores quedaron relegados temporalmente del equipo, debido a la misma contrariedad que enfrenta en estos momentos Agüero. Lo cual obligó a que el equipo tuviese que suspender varios de sus partidos y reprogramar parte de su calendario.

Sin lugar a dudas, la temporada actual se ha presentado como una de las más complicados para el futbolista de 32 años. Producto de lesiones, y ahora de este nuevo percance, que lo ha hecho perderse parte del curso en cuestión. Así mismo, la renovación de su contrato sigue en aire y aun no se sabe dónde jugará la próxima temporada.

Para nadie es un secreto, la valía que ha significado el ‘Kun’ Agüero, a lo largo de su periplo en suelo británico. Donde ha impuesto varios récords tanto en el club como en el campeonato doméstico.

El ‘Kun’ Agüero, un símbolo de la institución ‘Blue’

La temporada en curso es la décima del internacional argentino bajo la disciplina ‘Ciudadana’, donde se ha convertido en el goleador histórico del equipo con 256 anotaciones en 379 juegos. Del mismo modo, sus 180 goles en Premier League, lo posicionan como el máximo rompe redes extranjero en la historia de la Primera División de Inglaterra, superando en este apartado al legendario Thierry Henry, que marcó 175.

En la temporada 2014-15, el surgido en Independiente de Avellaneda, se alzó con el premio al campeón de goleo de Premier League, acumulando 26 tantos. Desde entonces, el ágil delantero se ha caracterizado por estar siempre en la pelea por este premio individual.

Su próximo destino es una incógnita

Desde ya surgen varios rumores sobre su futuro. Por un lado, se especula su intención, de en caso de no continuar en el City, mantener su carrera en el suelo europeo. Pensando en ser uno de los escogidos por el técnico argentino para integrar la selección de cara al Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, se piensa que el jugador ya esté sopesando en colgar los botines y anunciar su retiro en un par de años. Ante esta posibilidad, se cree que el ‘Kun’ Agüero quisiera despedirse en el club que lo hizo debutar como futbolista profesional; Independiente de Argentina.

Claramente, estas no son más que suposiciones. Lo que si queda claro, es que el tres veces mundialista con su país, afronta la que posiblemente sea la temporada más difícil en su estancia de 15 años jugando en el viejo continente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil