Icono del sitio Noticias en español

Harry Kane fulmina al City y le da vida al Liverpool

Imagen: @Spurs_ES (Twitter)

El compromiso que cerró la jornada sabatina en la Premier League, puso frente a frente a Manchester City y Tottenham, en el duelo estelar de toda la fecha 26 de la mejor liga del mundo. Todas las miradas estaban puestas en el Etihad Stadium, recinto del equipo de Pep Guardiola, que después de mucho tiempo, volvió a probar el sabor de la derrota en un partido de alto calibre; donde el rol protagónico, corrió por cuenta del delantero de los ‘Spurs’, Harry Kane, que con una performance memorable, firmó un doblete que le otorgó el triunfo a la visita sobre el final, por pizarra de 2-3.

El Tottenham llegaba a este choque inmerso en un muy mal presente, acumulando tres derrotas consecutivas por Liga; actualidad que tenía en la cuerda floja a su DT, el italiano Antonio Conte. Pero apoyados en el aporte goleador de su capitán y máximo referente, los de Londres dieron cuenta en un espectacular careo, de líder del campeonato.

Este resultado, sumado al triunfo del Liverpool más temprano (3-1 vs. Norwich); coloca a los de Anfield como el gran beneficiado de la fecha, quedando a 6 puntos del City con un partido menos.

Harry Kane (6) fue Bota de Oro del Mundial Rusia 2018

Un Manchester City dominante y dueño del balón, se vio contrarrestado con los letales contragolpes de la visita; que en el amanecer del choque, hizo gala de su pegada, poniéndose al frente nada más en la fracción 4 gracias a Dejan Kulusevski, que finalizó una escapada del coreano Son por la izquierda, precedida de un sensacional pase de Kane que dejó sin efecto el fuera de juego que intentaba tirar la defensa local.

Después de varios minutos de asedio, el City logró llegar a la igualdad, producto de un rebote dejado por Lloris que capitalizó Gundogan, en el 33’. Ya en el complemento, arrancaría el show de Harry Kane. En un lento retroceso del fondo de casa, Son mandó un centro desde el vértice del área izquierda hacia donde se ubicaba el ‘10’ visitante; que en la boca del área chica, vacunó a Ederson de primera, en el 59’, para fijar el 1-2 parcial.

Manchester City se ha coronado en 3 de las últimas 4 Premier League

Las últimas emociones, quedarían reservadas para el cierre, puntualmente para el tiempo añadido. Cuando el cronómetro marcaba el 90+2’, Mahrez estampó la paridad desde los 12 pasos; tras una mano del ‘Cuti’ Romero dentro del área que sería penalizada. Sin embargo, en el 90+5’, nuevamente Kane como depredador del área, se vestiría de héroe para que los suyos salieran de la mala racha con la que llegaron a la casa del puntero.

El capitán de la selección inglesa, ganó por arriba en un servicio de Kulusevski, imponiéndose de cabeza a Walker, para doblegar por segunda vez en el partido al golero brasileño; poniéndole punto final al invicto del City en el campeonato doméstico inglés, que enlazó 15 duelos sin perder.

Después de los resultados de este sábado, Manchester City ve recortada su ventaja en la cima de la clasificación. Los vigentes campeones de Inglaterra disponen de 63 puntos, mientras que Liverpool, con un encuentro pendiente, posee 57 unidades. El podio lo completa Chelsea, con 50 unidades. Por su parte, Tottenham escala hasta el séptimo lugar, alcanzando los 39 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil