Icono del sitio Noticias en español

Premier: Manchester City golea al Brighton y retoma la cima

Imagen: premierleague.com

Luego de un largo tiempo, el Manchester City dejó de ser el puntero de la Premier League. Aunque fuese de manera provisional y por alrededor de un día nada más, los campeones defensores de la competición sintieron la presión del Liverpool, que el martes, sacó a pasear a su clásico rival, Manchester United, por 4-0 para acomodarse, momentáneamente, en la punta de la tabla; dejándole toda la responsabilidad al conjunto de Pep Guardiola, que necesitaba ganar este miércoles, para continuar en lo más alto de la clasificación.

En lo que parecía desde el prolegómeno, un duelo más que accesible para los ‘Ciudadanos’, en condición de local y ante el Brighton, tuvieron que esperar hasta la segunda parte para destrabar el marcador y, a partir de allí, si conseguir un triunfo holgado por 3-0,  el cual les permite volver al sitial de honor del torneo; superando por una unidad a los de Anfield con todavía 6 partidos (18 puntos) para la conclusión de la campaña.

Manchester City (22), el menos goleado de la Premier 2021/22

Después de un primer tiempo de mucho dominio y poco acierto de cara al arco, en el complemento llegó la merecida apertura del electrónico para los actuales semifinalistas de Champions. En una primera parte bastante frustrante para los de casa, la visita, haciendo uso de un gran repliegue en zona baja y de la fortuna, salió airosa de los 45’ iniciales tras verse sometida durante este lapso, tal y como se esperaba.

Durante el 1T, Brighton no disparó, ni a puerta, ni desviado sobre el pórtico defendido por Ederson. Así mismo, se beneficiaron de la mala toma de decisiones de los jugadores locales en el último cuarto de cancha; llegando en varias ocasiones a esta zona sin concretar mayor peligro.

Con el choque ya en su 2T, el City fue a por los tres puntos que le garantizaran nuevamente el liderato. Y en esta ocasión, la suerte que no les acompañó en el tramo inicial, ahora sí estuvo de su lado.

A los 53’, Mahrez rompió el cero tras un jugadón de De Bruyne, terminando cayéndole el esférico al jugador argelino, que tras una serie de rebotes, remató dentro del área y su disparo se desvió y terminó por vencer al arquero visitante, Robert Sánchez. Este gol trajo mucha calma para un City que empezaba a impacientarse. Y así como llegó el primero, el segundo tanto tampoco se hizo esperar.

Brighton venía de sumar tres triunfos seguidos por liga inglesa

En esta oportunidad, sería la joya ‘Sky Blue’, Phil Foden, quien se apoyó en un nuevo desvió para ampliar la diferencia. El novel de 21 años disparó desde fuera del área, y su remate raso, tuvo roce en el camino; cambiándole la trayectoria de nueva cuenta al meta, para poner las cosas 2-0 a los 65’.

Ya en la parte final, el portugués Bernardo Silva, tras una sutil asistencia de De Bruyne, colocó el 3-0 final, en la fracción 82. En esta anotación, el City hizo un gran trabajo de presión sobre la salida rival; logrando robar en campo contrario para dejar a Bernardo de cara al arco y que el ‘luso’ también se anotara en el marcador.

Con estos últimos resultados, Manchester City sigue liderando la Premier, gracias a sus 77 puntos, uno más que Liverpool (76). El podio lo sigue completando Chelsea (62), a pesar de volver a caer como local, ahora ante Arsenal, por 2-4.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil