Icono del sitio Noticias en español

Holanda apabulla a Turquía y toma control del grupo G

Imagen: @OnsOranje (Twitter)

La sexta jornada de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial Qatar 2022 trajo consigo uno de los resultados más abultados y escandalosos del actual proceso clasificatorio. Las selecciones de Holanda y Turquía, se medían por el liderato del grupo G, en poder del elenco turco antes de iniciarse el cotejo. Sin embargo, una vez terminado el mismo, los dirigidos por Senol Gunes perdieron toda opción de mantenerse en la cima del sector, tras sufrir un descalabro histórico y humillante en su visita al Johan Cruijff Arena de Ámsterdam.

Al cabo de los 90 minutos, la oncena local recuperó el sitial de honor dándose un festín de 6-1 ante el cuadro ‘Otomano’, que nunca se pudo meter en el juego y cedió su primera derrota de forma dolorosa anímicamente. Y ahora, con el triunfo de Noruega, Turquía cae a la tercera posición. Quedando momentáneamente fuera de cualquier posibilidad de acceder a la próxima Copa del Mundo.

El partido sirvió de escenario para presenciar una nueva exhibición de Memphis Depay con la camiseta del combinado nacional, del cual viene siendo la figura más destacada desde hace un buen rato. De los seis goles que marcó su equipo, el actual atacante del FC Barcelona intervino directamente en cuatro. Firmando un ‘hat-trick’ y dando una asistencia para comandar el triunfo de los de Louis van Gaal.

Holanda ha sido finalista en tres Mundiales (1974, 1978 y 2010)

Nada más al iniciar el choque, los de casa dejaron en claro sus intenciones, marcando antes de llegar al primer minuto de partido por medio de Davy Klaassen, a pase precisamente de Depay. Posteriormente, arrancaría la fiesta del exLyon, que puso su selló en el electrónico en las fracciones 16 y 38 del primer tiempo.

Antes de finalizar el 1T, la situación empeoró para la visita. Cuando su defensor central Caglar Soyuncu, se marchó expulsado después de ver la segunda tarjeta amarilla, a los 44’. En la segunda parte continuaría el repaso local; Depay concretó su trío de anotaciones en el 54’. Seguido por los goles de Guus Til (80’) y Donyell Malen (90’).

En el tiempo agregado, Turquía llegó al descuento, por intermedio del extremo del Olympique Marsella, Cengiz Under (90+2’). Antes de este compromiso, el combinado turco no conocía la derrota, acumulando tres victorias y dos empates que le permitieron liderar la zona.

Memphis Depay (7) es el actual goleador de las Eliminatorias UEFA

Por ahora, la situación en el grupo luce más pareja que nunca. Con el también holgado triunfo de Noruega sobre Gibraltar (5-1), con ‘triplete’ de Haaland, tanto Holanda como la oncena nórdica llegan a los 13 puntos. Pero los campeones de la Eurocopa 1988 lideran por contar con mejor diferencial de goles. Mientras que los de Stale Solbakken se quedan al acecho en la segunda plaza.

Entretanto, Turquía, más allá de sufrir un abultado correctivo, se mantiene cerca de los dos primeros lugares, cosechando 11 unidades. En la cuarta posición, aparece Montenegro, con 8 puntos, seguido de Letonia con 5 puntos y Gibraltar, que hasta ahora, no ha sumado ninguna unidad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil