Icono del sitio Noticias en español

UCL: Porto y Dortmund triunfan en la ida de octavos

Los conjuntos de Porto y Borussia Dortmund, lograron importantes victorias en sus respectivos partidos de ida de octavos de final de UEFA Champions League (UCL). El equipo portugués, hizo respetar la casa, venciendo a uno de los candidatos de la competición como los es la Juventus por 2-1. Quedando la eliminatoria totalmente abierta para el partido de vuelta en Italia. Mientras que el cuadro alemán, inmerso en una actualidad poco alentadora en la Bundesliga, dio un golpe de autoridad en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla, venciendo 2-3 al conjunto andaluz. Con un Erling Haaland sobresaliente, aportando dos golazos, una asistencia y firmando un partido consagratorio a sus cortos 20 años de edad.

Así como este martes Mbappé irrumpió en Camp Nou de Barcelona, con un encuentro memorable marcando un hat-trick espectacular, ahora fue el turno del también novel jugador noruego, ante otra escuadra del fútbol español.

El partido en cuestión inicio del lado local, que por medio de Suso se adelantó apenas a los 7 minutos de arrancado. Pero la respuesta visitante, seria categórica, marcando tres goles en la misma primera mitad para darle la voltereta a la pizarra. El centrocampista Mahmoud Dahoud, soltó un latigazo desde la frontal del área tras pase de Haaland, para poner el empate momentáneo, a los 19’.

Luego, vendría el show del espigado atacante de la generación del 2000. En la fracción 27, tomó el balón y condujo desde mitad de cancha, combinándose en la entrada del área local con Jadon Sancho, que le devolvió la pared por encima de la defensa, para que el exSalzburgo definiera con su pierna hábil a la salida de portero Bono.

Haaland queda como goleador en solitario de la UCL con 8 tantos

La visita vivía sus mejores minutos del compromiso, y antes del descanso lo volverían a plasmar en el marcador. El capitán Marco Reus, le robó el balón en mitad de campo al ‘Papu’ Gómez, y con tiempo y espacio llegó hasta la entrada del área donde asistió a Haaland, para que este anotara el segundo en su cuenta personal y el tercero para los dirigidos por Edin Terzic.

En el segundo tiempo, a 6’ para el final, Luuk de Jong, pondría el 2-3 definitivo. Resultado que deja todo servido para que la visita finiquite su pase a cuartos en la vuelta en Alemania.

Cristiano no pudo evitar la caída de la ‘Juve’ en Portugal

Mientras que el otro partido de la fecha por UCL, disputado en el Estadio Do Dragao, el Porto se adelantó apenas a los segundos de empezado el cotejo. Tras un intento de salida desde el fondo de la Juventus, Bentancur devolvió el balón para el portero Szczęsny con un pase débil. Situación que aprovechó el delantero local Taremi para anticipar al golero y poner el 1-0 en el primer minuto de partido.

Luego, en el inicio del segundo tiempo, Marega ampliaría la ventaja para los de Sérgio Conceição, en el 46’. Mientras que el tanto que le dio oxígeno a la visita, llegó por medio de Federico Chiesa a los 82’.

Para los de Pirlo, más allá de la derrota, haber marcado ese tanto como visitantes es valioso. Pensando en sus pretensiones por remontar en la vuelta y lograr el pase a cuartos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil