Icono del sitio Noticias en español

Italia, los fantasmas del repechaje aparecen nuevamente

Imagen: Nazionale Italiana (Twitter)

Por segunda eliminatoria mundialista consecutiva, Italia compromete seriamente sus opciones de avanzar a la máxima cita del deporte rey. Hace cuatro años, la selección cuatro veces campeona del mundo vivió uno de los episodios más oscuros en su gloriosa historia; cuando al no poder avanzar a Rusia 2018 de manera directa, cayó en la repesca a manos de Suecia, 1-0 en el global, y se ausentó de una Copa del Mundo por primera vez desde precisamente el evento desarrollado en la nación escandinava en 1958. Más de medio siglo (60 años) tuvo que pasar para observar un suceso de esta magnitud.

Y ahora, la vigente campeona de Europa volverá a necesitar un play-off o repechaje para buscar un nuevo avance a una cita mundialista; luego de fracasar en su intento por vía directa. En sus últimas dos presentaciones por las Eliminatorias Europeas, ‘La Nazionale’ no pudo sacar un triunfo; primero como local ante Suiza (1-1), y luego en la jornada final visitando a la ya eliminada Irlanda del Norte (0-0).

Suiza avanza a su 5º Mundial de manera consecutiva

Los empates condenaron las aspiraciones de los dirigidos por Roberto Mancini, hilando cuatro igualdades en sus últimos cinco encuentros. El partido ante el elenco suizo fue clave, ya que sobre el final, Jorginho desperdició una pena máxima con un cobro que se le fue por encima del horizontal, la cual hubiese significado el 2-1 para los locales; rompiendo con la paridad en puntos que sostenían ambos equipos en ese momento.

Y en la fecha definitiva, Suiza en casa, goleó sin contemplaciones a Bulgaria (4-0), mientras que la ‘Azzurra’ no pudo en su visita a territorio norirlandés. De esta manera, un tanto sorpresiva, los de Murat Yakin se hacen con la punta del grupo C, con 18 puntos, dejando a sus rivales transalpinos en el segundo lugar con 16.

Ahora, Italia afrontará la difícil tarea de avanzar vía repesca, lo cual con el nuevo formato luce más complicado que antes. En total, serán 12 las selecciones que disputarán esta fase para buscar los 3 cupos restantes de la confederación europea a la Copa del Mundo. Además del conjunto italiano, seleccionados de la talla de Portugal, Suecia y Polonia también buscarán su pase al Mundial por esta vía.

Italia se coronó por última vez a nivel global en Alemania 2006

La repesca constará de dos fases para dirimir los elencos clasificados al certamen planetario. Este viernes 26 de noviembre, la UEFA realizará el sorteo para conformar las llaves de los primeros 6 cruces. Estos enfrentamientos serán a partido único y se jugarán en la casa del conjunto que haya tenido mejor desempeño en su grupo de la eliminatoria; llevándose a cabo el 24 y 25 de marzo del 2022.

Una vez conocidos los 6 conjuntos ganadores, se efectuará otro sorteo para definir los tres cruces finales; en el cual, los equipos que salgan vencedores obtendrán su pasaje a Qatar. Estos últimos duelos se escenificarán el 28 y 29 de ese mismo mes, también a partido único. Y los combinados que funjan de locales serán elegidos al azar, deparándose a través del mismo sorteo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil