Icono del sitio Noticias en español

JJOO: quedaron definidos los duelos de semifinales

Imagen: diarionecochea.com

La ronda de cuartos de final de los JJOO se escenificó este sábado, con lo cual, se han definido los cuatro clasificados que disputarán las semifinales del torneo este martes 3 de agosto. Los seleccionados nacionales de España, Japón, Brasil y México, se impusieron en sus respectivos encuentros y ahora buscarán el pase a la gran final. Nipones y amazónicos, anfitriones y defensores del título, respectivamente, parten con cierto favoritismo para verse las caras en la final.

A primera hora, en el partido que abrió la fase, la selección ibérica estuvo a nada de quedarse fuera de la competición. Su rival, Costa de Marfil, marcó al minuto 90+1’ el tanto que los ponía por delante en el marcador por 2-1. Sin embargo, el ingreso del atacante Rafa Mir en los instantes finales del tiempo regular, cambió el destino del choque.

El jugador de 24 años, ingresó en el 90+2’ por Mikel Merino, y con un minuto en cancha, se aprovechó de un grave error de la saga marfileña, para marcar el empate al 90+3’ y mandar el partido a tiempo extra.

El brasileño Richarlison es el goleador (5) del certamen

En esta instancia, el actual elemento del Wolverhampton inglés, anotaría dos tantos más, despachándose con un ‘hat-trick’ para comandar el triunfo español por 5-2. Por primera vez desde las olimpiadas de Sídney 2000, el cuadro europeo alcanza las semifinales del fútbol masculino.

Por su parte, el próximo oponente de ‘La Furia’, Japón, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Nueva Zelanda. En la previa, el compromiso parecía un trámite para los de casa, que sin embargo, necesitaron de la tanda de penales para obtener el pase a la siguiente ronda.

Desde el punto fatídico, los nipones no fallaron, imponiéndose por 4-2 ante los oceánicos. El conjunto ‘Samurái’ llegaba al duelo como el único que había ganado sus tres partidos de fase de grupos. Racha que más allá de avanzar, se corta con este empate estadístico.

El tercer compromiso del día, tuvo a ‘La Canarinha’ derrotando por la mínima (1-0) a Egipto. En lo que pintaba para goleada brasileña, el cuadro de ‘Los faraones’ supo limitar la artillería de los sudamericanos, aunque más allá de eso, fue muy poco lo que ofrecieron de tres cuartos de cancha en adelante.

Japón es el único de los semifinalistas que no ha ganado los JJOO

El cotejo que cerró la jornada de cuartos, era posiblemente el más parejo en la previa, sin embargo, en el campo fue otra cosa. El combinado mexicano le endosó un 6-3 al otro equipo asiático que quedaba en la justa, Corea del Sur. Los encargados de liderar la goleada ‘Azteca’, fueron el delantero Henry Martín (12’ y 54’) y el volante ofensivo Sebastián Córdova (39’, penal, y 63’), con par de dobletes cada uno.

El último precedente entre México y Brasil por JJOO, fue en la final de Lóndres 2012. En aquel entonces, el ‘Scratch’ con Neymar como figura no pudo ante ‘El Tri’, perdiendo 2-1 y teniendo que conformarse con la medalla de plata, siendo claramente los favoritos para imponerse en el encuentro.

Un doblete de Oribe Peralta en ese duelo, le dio a los suyos la primera presea dorada en fútbol masculino en unas olimpiadas. Mientras que el elenco brasileño, tuvo que esperar cuatro años, como locales en Río 2016, para ser campeones olímpicos por primera vez en su historia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil