Icono del sitio Noticias en español

Qatar 2022: se definieron los grupos de la Copa del Mundo

Imagen: @fifaworldcup_es (Twitter)

La espera llegó a su fin, este viernes, en el primer día del incipiente mes de abril, se celebró el sorteo para conocer la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022. Por primera vez en la historia, una ceremonia de este tipo se llevó a cabo sin tener, en su totalidad, las 32 selecciones que disputarán el magno evento futbolístico; esperando todavía, por tres equipos que buscarán, a través del repechaje, los últimos puestos para la fiesta del balompié mundial.

En un acto efectuado en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Doha, capital del país anfitrión, los seleccionados nacionales conocieron su suerte en lo que será la primera fase del certamen. A priori, el grupo más llamativo, es el sector E, donde quedaron emparejadas las selecciones de España y Alemania, campeonas mundiales en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Además de las dos potencias europeas, la zona también la integra Japón, octavo finalista en Rusia 2018. Mientras que el cuarto en disputa, saldrá del ganador entre Nueva Zelanda y Costa Rica, a efectuarse en junio a partido único en suelo qatarí; en uno de los duelos de repechajes que faltan por escenificarse.

Qatar 2022 será la 22ª edición de la Copa del Mundo

Mientras que Francia, actual monarca, iniciará su defensa del título desde el grupo D; donde compartirá zona con Dinamarca, al igual que Rusia 2018, y Túnez. El equipo restante, se definirá en otra de las repescas. Primero, deberán medirse Emiratos Árabes Unidos y Australia, y el ganador enfrentará a Perú, quinto de CONMEBOL, para conocer al cuarto integrante de esta área.

Cabe destacar, que antes del título francés hace cuatro años, los últimos tres campeones defensores se despidieron del Mundial en primera ronda. Por lo tanto, los dirigidos por Didier Deschamps tienen como principal objetivo cortar con esa racha negativa que encadenan los anteriores campeones planetarios.

Por su parte, la selección líder de las Eliminatorias Sudamericanas y pentacampeona del mundo, Brasil, quedó en el grupo G; emparejada con dos de los combinados que enfrentó en fase de grupos de la pasada Copa del Mundo; Serbia y Suiza, además de estas, se le suma Camerún, representante de África.

Los representantes de UEFA han ganado los últimos cuatro Mundiales

Mientras que la Argentina de Messi, segunda de CONMEBOL e invicta al igual que Brasil, buscará su pase a octavos de final desde el sector C; midiéndose a Arabia Saudita, México y a la selección polaca de Robert Lewandowski. En caso de que argentinos y brasileños lideren sus respectivos grupos y superen sus rivales de 8º y 4º, se estarían viendo las caras en semifinales; reeditando la última final de Copa América, donde el cuadro ‘Albiceleste’ venció (1-0) a la ‘Canarinha’ en el mismísimo Maracaná.

Entretanto, el cuadro de Portugal, liderado por Cristiano Ronaldo, cayó en la zona H; junto con Ghana, Uruguay y República de Corea. De igual manera, el partido que servirá de apertura oficial para Qatar 2022, será el Senegal vs. Holanda, el 21 de noviembre. Ambos equipos comparten el grupo A junto con la nación sede, Qatar, y Ecuador, que vuelve a una cita mundialista tras ausentarse de Rusia 2018.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil