Icono del sitio Noticias en español

Joachim Löw finaliza su ciclo como seleccionador alemán

El entrenador alemán, Joachim Löw, le ha puesto fecha a su salida del seleccionado de su país. El momento exacto de su despedida, será una vez finalizada la Eurocopa de Naciones del presente año, a disputarse entre los meses de junio y julio. En dicho torneo, Alemania se perfila como uno de los candidatos a quedarse con su cuarto trofeo de este tipo, junto con Francia, Bélgica y España. Cabe recordar, que la actual edición de la Euro, al igual que muchos otros torneos, correspondía disputarse el pasado año, pero producto de la problemática generada por el coronavirus, se tuvo que postergar su realización para este nuevo calendario.

El técnico de 61 años ha estado en el cargo desde el 2006, cuando tomó el relevo de Jürgen Klinsmann tras el Mundial celebrado el suelo teutón, donde los anfitriones terminaron en el tercer puesto. En aquella competición, Löw fungió como asistente técnico del histórico delantero germano, puesto que ocupó desde el 2004 hasta su nombramiento como seleccionador nacional.

Luego de 17 años ligado a la selección alemana, y 15 de ellos como mandamás del equipo, ha decidido dar un paso al costado. Por tal motivo, ganar la Euro supondría cerrar con broche de oro su brillante paso por el combinado. Así mismo, lo ha enfatizado a través del anunció donde desveló sus futuras intenciones, según la Federación Alemana de Fútbol (DFB):

Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de agradecimiento y también de motivación para la Eurocopa”.

Joachim Löw tenía contrato vigente hasta el 2022

Desde su llegada a ‘Die Mannschaft’, el estratega ha logrado sacar el mayor rendimiento de sus dirigidos, manteniendo el protagonismo en la mayoría de los campeonatos que disputan.

Su primera cita importante como DT de Alemania, fue en la Euro 2008, donde alcanzó la final cayendo por 1-0 ante España, en un cotejo de suma paridad. Luego, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, se le volvió a aparecer el combinado ibérico, a la postre campeón, ahora seminales, por similar resultado que dos años atrás.

Para la edición europea del 2012, volvieron a quedarse a las puertas de una nueva final. En esta oportunidad, Italia fungió como su verdugo por 2-1, en un campeonato que tendría nuevamente a los de Vicente del Bosque como triunfadores.

El Mundial Brasil 2014, sería su momento de gloria dentro de la selección. Dando cuenta de los dos grandes de la región, Brasil y Argentina, en semifinales y final, respectivamente. Alemania, se convirtió en el primer equipo europeo que se imponía en suelo sudamericano en una Copa del Mundo.

Löw ha dirigido 113 partidos como DT nacional; ganó 86, empató 13 y perdió 15

A los anfitriones les propinaron una goleada histórica de 7-1. Mientras que a la selección liderada por Lionel Messi, le ganaron una disputada final por 1-0 tras la prórroga.

Luego, en la Euro 2016, llevada a cabo en Francia, fueron despedidos de la competencia por los de casa en semifinales, por marcador de 2-0.

Por su parte, el pasado Mundial Rusia 2018, significó el rendimiento más bajo del equipo bajo el mando de Joachim Löw como entrenador. Siendo eliminados en la fase de grupos del torneo.

Así mismo, en el último partido del seleccionado el pasado mes de noviembre por la National League, sufrieron una dura caída ante España. El resultado del cotejo en suelo español fue un abultado y escandaloso 6-0.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil