Icono del sitio Noticias en español

Eurocopa: Alemania pasa por encima de Portugal

El plato fuerte de la jornada de este sábado en la Eurocopa, corrió por cuenta de los seleccionados de Portugal y Alemania, por la fecha 2 del grupo F, el bautizado ‘grupo de la muerte’ del evento. En el mismo, la selección ‘teutona’ desplegó todo poderío para obtener un triunfo convincente y propinarle una dura derrota por 2-4 a la actual campeona de Europa, en el Allianz Arena de Múnich.

Luego de su derrota en el debut ante Francia (1-0), los comandados desde el banquillo por Joachim Löw, conocían mejor que nadie la necesidad de sumar de a tres en este duelo para no comprometer sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase. Y desde el arranque, dejaron en claro su intención, arropando a un cuadro ‘Luso’ que resistía como podía las acometidas germanas.

Sin embargo, y para sorpresa de lo que se estaba viendo sobre el terreno, fue el equipo de Fernando Santos quien abrió el marcador. A los 15’, el capitán portugués Cristiano Ronaldo, finalizó una jugada que el mismo inició, empujándola como centro delantero tras asistencia de Diogo Jota.

Alemania perdió la final de la Eurocopa 2008

Tras esta anotación, el conjunto alemán se desconectó momentáneamente del juego. Pero una vez superada la situación, volvieron a adueñarse del esférico y de las opciones más claras. Antes del final de la primera parte, en un par de minutos, lograron darle vuelta al cotejo.

Entre Joshua Kimmich y Robin Gosens, carrileros por derecha e izquierda respectivamente, se encargaron de generar las anotaciones, que para mala fortuna portuguesa, terminaron en autogol.

En el 35’, Kimmich mandó un cambio de banda hacia Gosens que se internó por su sector al área. El futbolista del Atalanta italiano, la prendió de primera en un intento de tiro-centro venenoso. El cual por su potencia, se terminó desviando en el central Rubén Dias, venciendo a Rui Patrício y colocando el 1-1.

Tan solo 4 minutos más tarde, caería el segundo gol de ‘Die Mannschaft’, ahora teniendo al polifacético jugador del Bayern Múnich con gran protagonista. Kimmich rescató un centro en el segundo palo. Mandando un pase al medio, que Raphaël Guerreiro en su intento de despeje, terminó introduciendo sobre su propio arco.

Robin Gosens fue elegido MVP del partido

Tras el descanso, los cuatro veces campeones del mundo no bajaron la guardia, continuando con su avasallador dominio. En la fracción 51, Kai Havertz colocaría el 1-3 tras pase de Gosens, la figura de la cancha que fue una pesadilla para la defensa portuguesa por su costado.

Posteriormente, el propio Gosens (60’) cerraría su espectacular partido marcando el cuarto y último tanto de Alemania, de cabeza, luego de un centro medido de Kimmich al segundo palo. Por su parte, Portugal maquillaría el resultado colocando el 2-4 definitivo, gracias a la anotación de Diogo Jota (67’), tras asistencia de CR7.

En los demás compromisos del día en la Eurocopa, también por el grupo F, Hungría sorprendió a Francia a primera hora, rescatando un empate (1-1). Mientras tanto, el choque que cerró la jornada, tuvo una nueva igualdad, también por un tanto entre España y Polonia, por el sector E.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil