Icono del sitio Noticias en español

Karim Benzema jugará la Eurocopa con Francia

Luego de más de 5 años de ausencia, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, volverá a vestir la camiseta de la selección francesa. En las últimas horas, el entrenador nacional, Didier Deschamps, reveló la lista de 26 jugadores que participarán en la Eurocopa 2020, que inicia el próximo 11 de junio, y en donde el jugador de 33 años dice presente como uno de los 8 atacantes que conforman el plantel.

Desde hace varios días se venía hablando de la posibilidad de que Deschamps convocase nuevamente al ariete de la generación de 1987. Debido entre otras cosas, al bajón que han experimentado parte de sus delanteros, entre ellos Olivier Giroud, que tras la no convocatoria de Benzema, se convirtió en el centro delantero habitual del equipo.

Cabe destacar que la situación que separó al exLyon del seleccionado de su país, tuvo que ver con un tema sumamente delicado y que incluso le trajo problemas legales. A finales del 2015, su compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena, sufrió extorsiones por parte de un grupo criminal sobre un video sexual en el que aparecía el actual futbolista del Olympiacos de Grecia.

Karim Benzema ha conquistado 4 Champions con Real Madrid

Quienes poseían el íntimo material, le exigían al habilidoso volante la cantidad de 150.000 euros para no desvelar el contenido del mismo. Además de negarse a pagar la cifra en cuestión, Valbuena acusó a Benzema de estar implicado en el chantaje, indicando en un juzgado que su compañero sirvió de mediador entre él y los delincuentes, aconsejándole realizar el pago.

Desde entonces, Karim Benzema se vio envuelto en una enorme polémica conocida como el ‘caso Valbuena’. Siendo apartado de la selección gala por tiempo indefinido y dando la impresión de que sus días en los actuales campeones del mundo ya habían pasado.

El último torneo de Karim con el combinado patrio sucedió en el Mundial Brasil 2014. En aquella justa, el entonces jugador de 26 calendarios era el emblema del equipo. Siendo la figura de una selección en reconstrucción que alcanzó los cuartos de final, cayendo a manos de los posteriores campeones, Alemania.

Asimismo, en los 5 partidos que disputaron, Benzema fue el máximo goleador del equipo con 3 tantos. Previo a esto, ya había hecho su debut en un torneo internacional disputando las Eurocopas de 2008 y 2012.

Francia es la vigente subcampeona de Europa

Luego de su expulsión del cuadro dos veces campeón de la Euro, estos experimentaron un notable rendimiento en los eventos posteriores. En la Eurocopa 2016, celebrada precisamente en Francia, los locales se quedaron con el mal sabor de boca de caer en la final ante Portugal.

Sin embargo, dos años después, tuvieron su revancha en la justa mundial escenificada en Rusia 2018. Donde de la mano de elementos como Antonie Griezmann, Kylian Mbappé y N’golo Kanté, entre otros, alzaron su segundo cetro universal.

Actualmente, Karim Benzema es el 10º máximo anotador en la historia del conjunto francés. El goleador del Real Madrid en el presente curso europeo, colecciona 27 tantos con ‘Les Blues’ en 81 partidos jugados. Cifras que a partir de ahora, seguramente seguirá incrementando.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil