Icono del sitio Noticias en español

Juventus queda eliminada de la UEFA Champions League

Cortesia: Dailymail.co.uk

Cortesia: Dailymail.co.uk

El conjunto de la Juventus de Turín de Italia, amplio dominador del campeonato liguero de la Serie A, sigue teniendo su cuenta pendiente a nivel europeo. Una vez más, el cuadro ‘Bianconeri’ fracasó en su intento por trascender en la máxima competición de clubes del viejo continente, la UEFA Champions League. Al igual que en la temporada pasada, los dirigidos en esta ocasión por Andrea Pirlo, sufrieron una dolorosa y apresurada eliminación en octavos de final.

El verdugo de los italianos en esta oportunidad fue el Porto portugués. Tras salir victoriosos como locales en el partido de ida por 2-1, los capitaneados por el histórico central ex Real Madrid, Pepe, lograron la hazaña en un frenético encuentro de vuelta en el Juventus Stadium este martes. Al caer por marcador de 3-2, pero clasificando por los goles de visitante en un marcador global de 4-4.

El partido, trepidante de principio a fin se tuvo que definir en tiempo extra, luego del 2-1 en los 90’ reglamentarios que certificaba el empate en el global. La visita metió presión desde temprano marcando por intermedio de Sérgio Oliveira, quien ejecutó magistralmente un cobro desde el punto penal, a los 19’.

Juventus no gana la Champions desde la edición de 1995/96

Posteriormente, la visita supo contender los embates locales, amparados en gran medida en notables atajadas del guardameta argentino Agustín Marchesín. Para el segundo tiempo, ‘La Vecchia Signora’ logró meterse en el partido nada más en el reinicio de las acciones. Federico Chiesa mantuvo vivas las ilusiones de los de casa con una anotación de gran factura con su pierna derecha, a los 49’.

El partido se puso de cara para los liderados por Cristiano Ronaldo, cuando el delantero visitante Medhi Taremi vio la segunda cartulina amarilla del compromiso, por conducta antideportiva en el 54’.

La Juventus, con un jugador más en campo, rápidamente plasmó su superioridad, y en la fracción 63 se fueron arriba en la pizarra por 2-1. De nueva cuenta Chiesa, ahora de cabeza tras centro de Cuadrado, ponía su sello en el compromiso. El transcurrir de los minutos fue un constante agobio para el arco de los ‘Dragones Azules’, que entre las intervenciones del portero y un balón al palo en el minuto 90, lograron aguantar el resultado y forzar el alargue.

Porto se instala en cuartos de final de Champions por segunda vez en tres temporadas

En tal instancia, su capacidad de resistencia y valentía fue premiada. Un tiro libre que parecía no tener mucho peligro desde unos 35 metros terminó siendo determinante para los de Sérgio Conceição. El autor del primer tanto de la visita, Sérgio Oliveira, cobró raso y potente la falta cometida a él mismo, pasando el balón por debajo de la barrera y ajustándose al poste derecho del golero Wojciech Szczęsny, que se vio sorprendido por el disparo, colocando el 2-2 en el minuto 115.

Con este resultado, el actual campeón de Italia, necesitaba dos goles en los 5’ restantes para avanzar. Adrien Rabiot, cabeceó de manera efectiva un corner, para poner el 3-2 a los 117’, dándole una última oportunidad a los suyos. Sin embargo, el tan añorado gol de la remontada no llegó. Y con ello, Porto da la campanada y deja en el camino a uno de los grandes candidatos de la presente edición de Champions.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil