Icono del sitio Noticias en español

LaLiga: el ‘derbi madrileño’ se tiñó de ‘Blanco’

Imagen: @LaLiga (Twitter)

Al cabo de la jornada 17 en LaLiga Santander, el Real Madrid se afianza en lo más alto de la clasificación tras conseguir su 7º triunfo seguido por el campeonato doméstico; sometiendo en esta oportunidad, en un duelo más que simbólico, a su rival de ciudad, el Atlético de Madrid este domingo, por pizarra de 2-0. El compromiso desarrollado en el Santiago Bernabéu, se quedó en poder de los de casa, que viven un momento estupendo; manteniendo la distancia de 8 puntos con su rival más cercano en la clasificación.

La victoria ‘Blanca’ llegó gracias a un aporte colectivo sobresaliente; en base al orden táctico y a la disposición y ejecución correcta de cada uno de los elementos locales en sus respectivos puestos y labores. Además, las anotaciones que materializaron el gran trabajo del equipo, se hicieron presente en el marcador por medio del francés Karim Benzema (16’) y el español Marco Asensio (57’).

Este resultado hace que el Atlético, campeón defensor del torneo, se aleje a 13 puntos del liderato, contando con un partido pendiente. Lo cierto del caso, es que desde bien temprano, la oncena de Carlo Ancelotti empieza a cosechar una renta importante en la punta de la tabla.

Real Madrid enlaza 10 triunfos incluyendo todas las competiciones

La apertura del marcador sucedió pasada la primera cuarto de hora de compromiso. Modric, de sensacional partido, interceptó un pase de Koke en el medio. A partir de allí, una sucesión de toques llevó a Asensio a profundizar por derecha con Vinícius, que entrando al área, mandó un centro atrás a media altura; donde Benzema, sin pensarlo dos veces, la empalmó de volea para vencer a Oblak y firmar un golazo, a los 16’.

Otra de las claves del conjunto ‘Merengue’ pasó por las apariciones de su guardameta, el belga Thibaut Courtois, que desde hace buen rato, es uno de los grandes artífices del buen momento del equipo. El exChelsea y Atlético, fue fundamental para mantener a raya las aproximaciones de su anterior equipo; que cabe destacar, de no ser por el golero de 29 años, tranquilamente hubiese fijado la paridad en la pizarra.

Atlético suma 11 partidos sin derrotar al Real Madrid por LaLiga Santander

Ya en la segunda parte, la causa ‘Rojiblanca’ recibiría el segundo tanto que lo dejaría abatido tras intentar de muchas formas el empate. Un saque largo de Militao fue prolongado por Kroos en el centro del campo, que recepcionó de gran forma Jovic para agarrar mal parado al fondo visitante.

El serbio jugó con Vinicíus, que en modo asistidor, puso un pase para Asensio por el otro sector, y el exEspanyol no falló dentro del área, agarrando a contrapié al portero esloveno, en el 57’. Posteriormente, el Madrid se cerró atrás, y a pesar de que los del ‘Cholo’ seguían intentando, entre la defensa y Courtois impidieron el descuento ‘Colchonero’.

El Real Madrid es dominador absoluto de LaLiga, con 42 puntos, seguido por el Sevilla, que tiene un juego menos, con 34. El podio lo completa el Real Betis, con 33, y más atrás aparecen los del Wanda Metropolitano, con 29 puntos. Mientras tanto, el Barcelona, otro histórico de la competición, empató en su visita al Osasuna (2-2) y es 8º con 24 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil