Icono del sitio Noticias en español

LaLiga: a punta de goles, Real Madrid vuelve a la cima

Imagen: @LaLiga (Twitter)

Un magnífico estado de forma vive actualmente el conjunto del Real Madrid, el cual lo tiene como puntero indiscutible de la LaLiga Santander 2021/22 en este inicio de torneo. En lo que fue el partido concerniente a la fecha 6 del torneo local español, en su estadio, el Santiago Bernabéu, el cuadro capitalino saldó con creces su compromiso, despachándose con un 6-1 ante Real Mallorca, que los devuelve a la cima de la clasificación, luego de ubicarse segundos provisionalmente tras el triunfo de este martes del Atlético (1-2) en casa del Getafe.

De principio a fin, solo existió un equipo sobre el terreno de juego, y ese no fue otro que el entrenado por el italiano Carlo Ancelotti. Con Marco Asensio y Karim Benzema con actuaciones estelares, los ‘Blancos’ siguen confirmando su buen presente en el arranque de temporada del fútbol europeo. En el cual, se encuentran invictos en los 7 cotejos que han disputado hasta aquí, sumando Liga y Champions.

El elenco local distribuyó su accionar en cada parte, marcando tres tantos por periodo, que permitieron ir cortando cualquier intentona visitante. Claramente, el jugador más destacado del duelo, fue Asensio, que anotó por primera vez en su carrera un hat-trick.

LaLiga 2021/22 es la 91ª edición del certamen

La fiesta local dio puntapié en la fracción 3 de cotejo, cuando Benzema con un derechazo cruzado venció al meta Manolo Reina. Marcando el primero de su doblete personal y encaminando el cómodo triunfo local. Seguidamente Asensio se haría presente en los minutos 24 y 29. En medio de estas anotaciones, el surcoreano Lee Kang-in (25’) marcó el único tanto visitante, que significó el 2-1 parcial.

Entrado el según tiempo, el combinado ‘Merengue’ continuó con su incesante ataque. A los 55’, Asensio completó su trio de goles, anotándoselos al equipo que lo formó y donde debutó como profesional en 2014. Seguidamente, con el encuentro bien avanzado, Benzema (78’) hizo acto de presencia en la pizarra para colocar el quinto e Isco cerró la cuenta al 84’, concretando la media docena.

Mallorca se encuentra en su temporada de regreso a Primera

La victoria hace que los de Ancelotti sean el primer combinado que alcanza los 16 puntos de 18 posibles en LaLiga. Desplazando al Atlético, que cuenta con 14 desde la segunda plaza. Además, son de manera sobrada, el equipo que más goles ha marcado en el campeonato, con 21 tantos. Promediando poco más de 3 por juego.

Por otro lado, el partido fue bastante significativo para Benzema. El ariete ‘galo’, además de marcar dos goles, también se despachó con un doblete de asistencias. Por el momento, es el máximo goleador (8) y asistente (7) de LaLiga, participando directamente en estos primeros 6 encuentros, en 15 anotaciones. Algo nunca visto en el campeonato doméstico español.

Del mismo modo, este par de goles le sirven al internacional con Francia para alcanzar la cifra redonda de 200 goles en la Primera División de España. De esta manera, se consolida como el 10º goleador histórico de la competencia. En la 9ª casilla de este listado, aparece Manuel FernándezPahhiño’, que acumuló 211 goles en 278 partidos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil