Icono del sitio Noticias en español

Libertadores: Mineiro avanza a 4tos en penales ante Boca

Imagen: CONMEBOL Libertadores (Twitter)

Las definiciones de la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, arrancaron este martes. El partido que acaparó mayor atención no podía ser otro que el que enfrentaba a Atlético Mineriro (BRA) vs Boca Juniors (ARG), en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Al igual que sucedió en la ida, este segundo compromiso culminó en igualdad sin goles, teniendo que definir al clasificado a cuartos en la tanda de penales, donde el portero local, Éverson, se convirtió en figura con dos penas máximas atajadas que fueron suficientes para que los dirigidos por Cuca, se impusieran en la fatídica definición por 3-1.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica, e incluso se vivió una situación extradeportiva lamentable una vez finalizado el choque. Con la clasificación ya definida para los de casa, se presenció un tenso momento en el que los jugadores de Boca fueron agredidos con gas lacrimógeno por las autoridades brasileñas. Así mismo, hubo enfrentamientos entre algunos jugadores de la visita con fanáticos locales.

Mientras tanto, en lo que concierne al tema puramente deportivo, cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo bajo una dinámica muy parecida al de la ida en ‘La Bombonera’. Ambos equipos temían encajar un gol y tener que lidiar con ello por el resto del partido. Por lo cual, se preocupaban más por defender y mantener el cero en sus arcos, antes que por cualquier otra cosa.

Atlético Mineiro ganó su única Libertadores en 2013

Superada la hora de cotejo, llegaría la acción controversial. El lateral derecho visitante, Marcelo Weigandt, cazó un mal rebote dejado por el portero para anotar el que parecía ser el gol de la ventaja. Todo esto, a los 62’.

Un par de minutos más tardes, a instancias del VAR, el juez principal, Esteban Ostojich de Uruguay, anuló la anotación por lo que sería una milimétrica posición adelantada del ‘Pulpo’ González, quien intervino en la jugada del gol.

Ante esto, se repetía una acción parecida a lo que sucedió en la ida, cuando fungiendo como local, a Boca le invalidaron un gol por una dudosa falta. También por medio del VAR. El partido no dio para más y se tuvo que llegar al desenlace desde los 11 metros.

En esta circunstancia, Mineiro inició fallando con el tiro de Hulk que se estrelló en el palo derecho de Agustín Rossi y se marchó fuera. Mientras que el ‘Xeneize’, arrancó con ventaja gracias al tanto de Marcos Rojo.

Boca Juniors no gana el certamen desde la edición de 2007

Los de casa marcaron sus siguientes dos penales gracias a los cobros de ‘Nacho’ Fernández y Junior Alonso. Mientras que los de Miguel Ángel Russo, no acertaron sus siguientes tres disparos. Éverson le detuvo los remates a Sebastián Villa y Esteban Rolón, a su vez que Carlos Izquierdoz, malogró su tiró enviándolo por encima del arco.

Al final, el propio portero de 30 años, se encargó de finiquitar la serie, marcando el quinto y decisivo penal. De esta manera, Atlético Mineiro se instala en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021.

El rival del cuadro ‘Galo’, saldrá del partido de este miércoles entre Argentinos Juniors y River Plate. En la ida disputada en el hogar de los de Marcelo Gallardo, esta terminó con igualdad 1-1. Por lo cual, el conjunto local para este cotejo, parte con cierta ventaja por el gol de visitante.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil