Icono del sitio Noticias en español

Liga de Campeones: Real Madrid avanza a Cuartos de Final

El Real Madrid sacó sus pergaminos de equipo grande para lograr su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El conjunto capitalino se impuso en el partido de vuelta al Atalanta italiano por marcador de 3-1 en su recinto, el Alfredo Di Stéfano. Este resultado sumado al de la ida en suelo transalpino, que quedó con victoria ‘Merengue’ por 0-1, deja un cómodo marcador global de 4-1 para los de Zidane.

Previo a la eliminatoria, esta se avizoraba como una complicada para los 13 veces campeones europeos, debido a la actualidad de los de Bérgamo, que en las últimas temporadas se han convertido en un asiduo participante de Champions y considerado como un equipo de peligro para cualquier oponente en todo el continente.

Sin embargo, el Madrid logró anular a lo largo de toda la serie la temida ofensiva de los de Gian Piero Gasperini. Que simplemente no pudieron desplegar todo su fútbol directo y vistoso. En lo que fueron las acciones del encuentro, tras unos primeros minutos de intensidad por parte de la visita, los de casa lograron hacerse con el control del mismo.

Al minuto 34, el dominio local se vería reflejado en la pizarra. En una equivocación del arquero visitante, Marco Sportiello, este intentó despejar pero no logró impactar de buena manera el esférico, dándoselo a Luka Modric, que se internó en el área y dio el pase al medio para que Karim Benzema pusiera el 1-0.

Real Madrid vuelve a cuartos de Liga de Campeones luego de dos temporadas

Posteriormente, el cuadro ‘Blanco’ seguía controlando el partido con y sin el balón en sus dominios. A la hora de compromiso, llegaría el segundo. Vinicius sufrió una infracción cuando se disponía a entrar al área rival que cambió por gol el capitán Sergio Ramos, desde el manchón penal.

La reacción visitante vino a hacer acto de presencia en los minutos finales. El colombiano Luis Muriel, cobró magistralmente una falta al borde del área madridista, que superó la barrera y dejó sin opciones a Courtois, en el 83’.

Sin embargo, el triunfo y la clasificación para el ‘Rey de Europa’ no se iba a ver comprometida en ningún momento. Tan solo un minuto después del tanto de los de la Serie A, llegaría la réplica de los españoles. Lucas Vázquez asistió a Marco Asensio para que este con su pierna izquierda le pusiera cifras finales al marcador, en el 84’.

Atalanta disputó su segunda temporada de Champions en la historia

Para Real Madrid, este triunfo y acceso a cuartos de final, significa volver a esta instancia luego de dos años de ausencia. Tras conseguir la gesta de alzarse con tres campeonatos de la Liga de Campeones consecutivos, los de la casa blanca entraron en un bache que no los hacia superar la fase de octavos.

Claramente esto coincidió con la marcha de Cristiano Ronaldo, su máximo estandarte, en el verano de 2018. En la temporada 2018/19 del torneo europeo, el Madrid fue echado del mismo de manera sorpresiva por el Ajax holandés, por global de 5-3. Mientras que en la pasada edición, la 2019/20, el Manchester City de Pep Guardiola fue su verdugo superándolos 4-2 en el global.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil