Icono del sitio Noticias en español

Benzema le da un agónico triunfo al Real Madrid

El Real Madrid se complicó en demasía como local ante Elche, un rival menor en la previa, por la fecha 27 del campeonato local español. Pero al final logró sacar la victoria (2-1), que se traduce en tres puntos valiosos para mantenerse en la incesante lucha que comparte con Barcelona y el líder del torneo, Atlético de Madrid. El conjunto de la capital española sacó adelante un partido disputado en las postrimerías del mismo. Apareciendo Karim Benzema como héroe, con un doblete cuando culminaba el cotejo.

El equipo de Zinedine Zidane no tuvo el mejor rendimiento en cancha. A sabiendas de que el próximo martes enfrentan la vuelta por Champions ante Atalanta, el técnico francés decidió darle descanso a dos pilares del mediocampo ‘Merengue’, Luka Modrid y Toni Kroos. Y su ausencia, vaya que se notó, durante poco más de una hora que no estuvieron en el terreno.

El Madrid jugó como un equipo carente de ideas y con escasa generación de juego. Dando la impresión de ser un conjunto plano, con mucha tenencia de balón, pero sin saber qué hacer con esta. La verticalidad no imperó en su forma de elaborar ocasiones. Y tras un primer tiempo monótono y sin muchas emociones, en el complemento la visita estableció la sorpresa en todo el estadio Alfredo Di Stéfano.

Benzema llega a 15 goles en la presente edición de La Liga

En la fracción 61, Elche se aproximó al arco de Courtois y logró ser contundente. En un tiro de esquina desde la izquierda, Tete Moreno sirvió un centro templado al segundo palo, donde entró sin oposición Dani Calvo, que con un gran frentazo que pegó en el travesaño y entró, venció la humanidad del portero belga.

Luego de esto, Zidane le dio entrada a Modric y Kroos por Isco y Valverde, respectivamente. Y con ellos en campo, el equipo tuvo mejor dinámica y gestación de ocasiones de cara a la portería rival.

Para el minuto 73, llegaría la reacción ‘Blanca’. Modric desde el sector izquierdo colocó un centro venenoso al área chica que tuvo a Benzema como rematador de cabeza para poner el 1-1 en la pizarra.

El Madrid con más corazón que fútbol se abalanzó sobre el arco rival, y tras varios minutos de incesante acoso logró destrabar la igualdad. En el 90+1’, el atacante francés autor de la primera diana local, sacó un gol de otro partido para darle las tres unidades a los suyos.

Real Madrid va en busca de repetir el título liguero de la pasada temporada

El ex internacional con la selección francesa, pescó un pase botando de Rodrygo en la entrada del área, conectando de pierna zurda el esférico para marcar una gran anotación.

Con el valioso y agónico triunfo, Real Madrid sube momentáneamente a la segunda casilla de la clasificación española con 57 puntos. A la espera de lo pueda hacer Barcelona, con 56 unidades, en su partido correspondiente de la jornada ante el Huesca en el Camp Nou.

Por su parte, una noticia que beneficia tanto al cuadro ‘Merengue’ como al ‘Blaugrana’, es el empate del ocupante del primer puesto, Atlético de Madrid. Los del ‘Cholo’ Simeone no pasaron del empate a 0 ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. De esta manera, se estrecha aún más la puja por el sitial de honor, donde se ubican los ‘Colchoneros’ con 63 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil