Icono del sitio Noticias en español

Liverpool, a la final de la FA Cup a costa del City

Imagen: @LFC (Twitter)

La versión 2021/22 de la FA Cup ya tiene a su primer finalista. Un nuevo choque de titanes entre Manchester City y Liverpool se presenció en la jornada sabatina para conocer a uno de los dos conjuntos que buscará hacerse con la 141ª edición del torneo copero inglés. Al igual que el encuentro del pasado fin de semana entre ambos conjuntos por Premier League, este último tampoco decepcionó ni mucho menos.

Pero a diferencia de aquel partido disputado en el Etihad Stadium que acabó con igualdad a dos por bando, en esta ocasión sí hubo ganador. Con un primer tiempo arrollador, el conjunto comandado tácticamente por Jürgen Klopp sentenció el compromiso a su favor.

Al cabo de la primera parte, con un accionar completamente superior a sus adversarios, los de Anfield sacaron una ventaja de 0-3 para ir anotando su nombre en el partido definitivo. El imponente Wembley Stadium fue el escenario donde los dos mejores equipos del fútbol inglés, volvieron a desarrollar una nueva batalla.

Liverpool ganó su última FA Cup en 2006

Los goles iniciales de Ibrahima Konaté (9’), que marcó de cabeza tras un córner por segundo partido seguido, y de Sadio Mané (17’ y 45’), que hizo acto de presencia en la pizarra en par de oportunidades, le dieron una cómoda ventaja al cuadro ‘Red’ antes de irse al descanso. En la segunda mitad, el conjunto de Pep Guardiola llegó a reaccionar, pero las dianas de Jack Grealish (47’) y Bernardo Silva (90+1’) no fueron suficientes para evitar la eliminación.

Del mismo modo, un punto clave para este choque, han sido las importantes bajas del elenco ‘Sky Blue’; unas por lesión y otras por decisión técnica (Ederson, Laporte, Rodri) de Guardiola, buscando darle descanso a varios futbolistas. El pasado miércoles, el City afrontó un dificilísimo encuentro ante el Atlético de Madrid; logrando de manera sufrida y no menos agotante, el pase a las semifinales de Champions.

En ese choque en el Wanda Metropolitano, los actuales líderes de la Premier sufrieron dos sensibles ausencias para este duelo de copa inglesa. Tanto el pilar del equipo, Kevin De Bruyne, como el lateral derecho habitual, Kyle Walker, salieron de cambio por molestias físicas, mismas que les impidieron estar este sábado en ‘La Catedral del fútbol’.

Manchester City acumula tres partidos sin conocer la victoria

Por su parte, en el caso del Liverpool, los de Klopp también jugaron su partido de vuelta de Champions el miércoles. Sin embargo, en su partido de ida, encaminaron su serie al vencer (1-3) con holgura al Benfica, en condición de visitante. Ante esta situación, para el segundo encuentro, el DT alemán descansó a piezas importantes, tales como; Van Dijk, Thiago Alcántara, Salah y Mané, pensando en este careo frente al City.

Hasta ahora, con este avance al partido cumbre de la Copa de Inglaterra, el Liverpool es el único equipo europeo que sigue en carrera por todos los títulos a los que opta en la temporada. Ya ganaron la Carabao Cup (Copa de la Liga), son semifinalistas de Champions; están segundos en la Premier a un punto del City y, ahora, se internan en la final de la FA Cup por primera vez en una década.

El segundo finalista saldrá este domingo, cuando Chelsea y Crystal Palace se citen en este mismo escenario. La gran final se disputará dentro de poco menos de un mes, también el Wembley, el sábado 14 de mayo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil