Icono del sitio Noticias en español

Liverpool apabulla al United y es líder de la Premier

Imagen: @premierleague (Twitter)

Muy alejado de la expectativa que ponía crearse alrededor del llamado Clásico de Inglaterra, el Liverpool echó a la borda cualquier intento de paridad que se pudiese considerar desde la previa. Ante Manchester United, en el partido más emblemático históricamente hablando del balompié británico, el conjunto de Jürgen Klopp le volvió a propinar un abultado correctivo a los ‘Red Devils’, que pierden terreno en su lucha por entrar a puestos de Champions.

En actividad del encuentro reprogramado por la 30ª fecha de la Premier League disputado en Anfield, los de casa aplastaron a los de Ralf Rangnick por un 4-0 que, viendo cómo se dio el trámite del duelo, quedó corto para la visita, que una vez más, mostró sus falencias y limitaciones al enfrentarse a uno de los pesos pesados de la competición.

Aun así, el marcador reflejó la evidente y notoria superioridad de un elenco ‘Red’ que, gracias a esta nueva sumatoria de a tres, se instala, momentáneamente, en la cima de la clasificación; superando por dos puntos a un Manchester City con un partido menos.

Liverpool ha marcado 15 goles en sus últimos 5 encuentros

Las anotaciones locales que propiciaron la goleada, fueron obra del tridente en ataque que puso Klopp sobre el terreno de juego; el colombiano Luis Díaz, que abrió la lata, apenas en el minuto 5; seguido por el egipcio Mohamed Salah, que marcó el 2-0 y 4-0 a los 22’ y 85’, respectivamente, y por el senegalés Sadio Mané, que había establecido la goleada, en el 68’. Asimismo, además de anotar, cada uno también fue capaz de asistir.

Este resultado, confirma la sobrada diferencia del Liverpool con respecto al United en la presente temporada. Y es que en la primera vuelta, en el partido válido a la jornada 9 efectuado en Old Trafford, la oncena de Merseyside infligió un marcador incluso más holgado que el de este martes. Aquel día, la visita asaltó el majestuoso feudo de su rival, para destrozarlo por pizarra de 0-5.

Manchester United ganó su última Premier League en 2013

En concreto, en los dos cotejos que disputaron en el presente curso, Liverpool fue capaz de marcarle, hasta 9 tantos a los máximos ganadores (20) del fútbol inglés, que por su parte, no lograron inflar las mallas rivales ni siquiera, en una ocasión. En aquel partido de primera vuelta, el cuadro local contó con la presencia de su principal figura actualmente, el astro portugués Cristiano Ronaldo; que poco pudo hacer para evitar la humillación sufrida.

Pero en este último duelo, CR7 no pudo ser de la partida; debido al sensible fallecimiento en días recientes, de uno de los gemelos que esperaba con su pareja, la modelo argentina Georgina Rodríguez. A causa de esta lamentable y trágica situación, durante el minuto 7, todos los aficionados, jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos; brindaron un caluroso aplauso en apoyo al legendario delantero y su familia.

Mientras tanto, entrando ya en la tabla, Liverpool llega a los 76 puntos, asumiendo provisionalmente, la punta del campeonato. Por detrás, se ubica el City, que dispone de 74 unidades. Los de Guardiola reciben este miércoles al Brighton con la única misión de ganar para volver al liderato. Más alejado, desde el tercer puesto, aparece Chelsea, a razón de sus 62 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil