Icono del sitio Noticias en español

Liverpool vuelve a la senda victoriosa

Tras encaminar una racha adversa de resultados, donde acumularon hasta cinco partidos sin ganar por torneo local, el Liverpool volvió a sumar de a tres. En esta ocasión, lo hicieron ante un rival de peso, como lo es el Tottenham, por la jornada 20 de la Premier League inglesa. El resultado fue de 1-3 para los ‘Reds’, en un campo complicado como lo es el estadio de los ‘Spurs’. El triunfo, le permite a Jürgen Klopp y sus dirigidos recuperar sensaciones positivas ante un oponente directo en la disputa por los puestos de arriba de la Primera División de Inglaterra. Y así mismo mantenerse en la pelea por el título, que hoy por hoy tiene al Manchester City como puntero con 41 puntos.

El conjunto visitante, no dejó que el partido se le escapara y desde el pitazo inicial mostró una propuesta sumamente protagónica. Situación permitida en gran parte, por el planteamiento siempre defensivo del técnico rival, el portugués José Mourinho.

En la parte final de la primera mitad, las intentonas de los campeones defensores de la Premier, rindieron frutos. En el agregado, Mané desbordó por izquierda, entrando al área y sirviendo un pase a Firmino, para que este en posición de ‘9’ de área, solamente empujara el esférico e inaugurara el marcador.

El Liverpool llevaba 4 partidos sin anotar por Premier

El complemento arrancó tal cual como terminó la primera mitad, con Liverpool mandando en el juego, y anotando de nueva cuenta. Otra vez el senegalés Mané, que fue un dolor de cabeza para la defensa local en todo el encuentro, generaría la jugada que acabaría en gol. Desde su banda izquierda, se le permitió la entrada al área para que se acomodara y sacara un disparo a colocar que fue repelido por el metal local, Hugo Lloris, sin embargo, dejó un rebote cercano que encontró a Alexander-Arnold como finalizador con un remate cruzado.

El lateral derecho siguió la jugada desde su sector, lo cual tuvo su recompensa al establecer el segundo en la fracción 47. Pero la respuesta de los de ‘Mou’, no se haría esperar. El danés Hojbjerg, de notable partido, recortó distancias apenas a los 49’. El volante ‘5’, llegó hasta las inmediaciones del área rival, para desde fuera de esta impactar de primera, un pase desde la izquierda de Bergwijn. En lo que significó un golazo que dejó sin ningún tipo de alternativas la estirada de Allison.

Los del Kloop se meten nuevamente en puestos de Champions

El partido se tornó de ida y vuelta, buscando ambos equipos una nueva anotación. De a poco, Liverpool iba recuperando el control del encuentro y así lo demostraría en el marcador. En el 65’, Alexander-Arnold mandó desde la derecha, lo que parecía un centro al área inofensivo. La defensa del Tottenham se relajó y no pudo despejar el balón, que terminó en los pies de Mané, para que este de primera de pierna zurda batiera al golero rival y estableciera cifras definitivas en la pizarra.

Con este triunfo, además de ser una inyección de confianza importante, los de Klopp se meten de nuevo en la pelea por los puestos de arriba del campeonato inglés. Ahora, con 37 puntos, se ubican en la cuarta posición, a 4 unidades del líder, City.

Mientras que Tottenham, se queda en la sexta casilla con 33 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil