Icono del sitio Noticias en español

José Mourinho, desplazado de su cargo en el Tottenham

Durante la mañana de este lunes 19 abril, se confirmó la noticia del despido del técnico portugués José Mourinho por parte del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Luego de una parte final de temporada donde los resultados no han acompañado al equipo, desde las oficinas de los de Londres, tomaron la delicada decisión de desprenderse de su entonces entrenador.

A través de un comunicado en su sitio oficial, los ‘Spurs’ notificaron la drástica medida sobre el técnico de 58 años:

El Club puede anunciar hoy que José Mourinho y su cuerpo técnico Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin y Giovanni Cerra han sido relevados de sus funciones”.

El presidente, Daniel Levy, dijo: “José y su cuerpo técnico han estado con nosotros en algunos de nuestros momentos más desafiantes como club. José es un verdadero profesional que mostró una enorme capacidad de recuperación durante la pandemia. A nivel personal, he disfrutado trabajando con él y lamentamos que las cosas no hayan salido como ambos habíamos previsto. Siempre será bienvenido aquí y queremos agradecerle a él ya su cuerpo técnico por su contribución”.

Ryan Mason tomará el entrenamiento del primer equipo hoy y se realizará una actualización a su debido tiempo”.

José Mourinho ha ganado 2 Champions como DT

Como se expresa en el texto, el combinado subcampeón de la Champions 2019 “agradeció” el trabajo realizado por el estratega ‘luso’. Al igual que dejaron en claro que ‘Mou’, “es un verdadero profesional”. Y por último, “lamentaron” el despido del técnico ex Real Madrid, Chelsea, entre otros.

Tras un inicio de temporada prometedor donde Tottenham llegó a ocupar el primer puesto del campeonato doméstico inglés entre las jornadas 9 y 12, con el paso de los meses el cuadro ‘Lilywhites’ se fue desinflando. Llegando hasta la séptima posición que ocupan actualmente por liga. Alejados de puestos europeos y con una segunda mitad de competencia sumamente irregular.

Así mismo, en la actual Europa League, el equipo se despidió de manera prematura e inesperada del torneo. En la ronda de octavos de final, sucumbieron ante el Dinamo Zagreb de Croacia. Luego de imponerse en la ida en territorio londinense por 2-0, en la vuelta sufrieron un descalabro vergonzoso. Cayendo por 3-0 y sucumbiendo en el marcador global por 3-2.

Tottenham acumula 1 triunfo en su últimos 6 partidos

Del mismo modo, la destitución de técnico 3 veces ganador de la Premier en su dos etapas con Chelsea, se produce a menos de una semana para que se lleve a cabo la final de la Carabao Cup. En dicha competición, Tottenham se encuentra en el partido cumbre del próximo domingo ante el Manchester City de Pep Guardiola. Siendo esta su única posibilidad real de conseguir un trofeo esta temporada.

Recordemos que José Mourinho fue presentado como técnico del cuadro capitaneado por Harry Kane, el pasado 20 de noviembre de 2019. Su arrribo, se produjo para sustituir al argentino Mauricio Pochettino. El actual estratega del PSG francés, fue cesanteado luego de poco más de 5 temporadas como entrenador de los ‘Spurs’ por malos resultados.

El contrato firmado en aquel entonces por ‘The Special One’, lo unía a la disciplina del Tottenham hasta la culminación de la temporada 2023. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y su salida se tuvo que precipitar.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil