Icono del sitio Noticias en español

Lukaku, la nueva adquisición de lujo del Chelsea

Imagen: @ChelseaFC_Sp (Twitter)

El vigente monarca de la UEFA Champions League y reciente campeón de la Supercopa de Europa, el Chelsea inglés, se sigue reforzando de cara al inminente inicio de la temporada en el fútbol europeo. En una de las grandes transferencias de uno de los mercados de fichajes más movidos e impredecibles de los últimos años, el club de Londres se llevó al atacante belga Romelu Lukaku, procedente del Inter de la Serie A por una cifra récord para la entidad inglesa.

Por un monto de 115 millones de euros, los dirigidos actualmente por el DT alemán Thomas Tuchel, se hacen con uno de los mejores delanteros de la actualidad. Esta cantidad, supone la más alta que paga Chelsea por un jugador, superando los 80 MDE desembolsados al Bayer Leverkusen por Kai Havertz y al Athletic Club de Bilbao por el guardameta Kepa Arrizabalaga.

Lukaku, de 28 años, vivirá su segunda experiencia en los de Stamford Bridge, luego de su discreto paso entre 2011-2014. Cuando llegó siendo apenas un juvenil de 18 años y no se pudo asentar en el equipo, pasando mayor parte de esos cursos a préstamo en otros conjuntos de la misma Premier League.

Lukaku viene de ser ‘MVP’ de la pasada Serie A 2020/21

El contrato del internacional con la Selección de Bélgica, establece su permanencia en el cuadro londinense por los próximos 5 años, hasta 2026. Del mismo modo, según informa la prensa inglesa, su salario será el más alto de toda la Primera División de Inglaterra.

Específicamente, el nacido en 1993 devengará 27 millones de euros por temporada, lo que es igual a 2.250.000 euros al mes o 562.500 semanales. De esta manera, supera a su compatriota Kevin De Bruyne, del Manchester City, que se endosa 385 mil libras semanales (452 mil euros).

Del mismo modo, con esta transferencia, Lukaku se convierte también en el futbolista que más dinero a movido en traspasos. Hasta la fecha, ‘El Búfalo’ ha generado 325 MDE en total, más que ningún otro jugador en la historia. Por detrás, le siguen Neymar (310), Cristiano Ronaldo (230) y Álvaro Morata (189).

Chelsea no gana la Premier League desde la temporada 2016/17

Una vez firmado el contrato, el prolífico goleador exManchester United, Everton y West Bromwich Albion en Inglaterra, dio sus primeras impresiones como nuevo jugador ‘Blue’; “Estoy feliz y bendecido de estar de regreso en este maravilloso club”. A lo que prosiguió; “Ha sido un largo viaje para mí: vine aquí cuando era un niño que tenía mucho que aprender, ahora vuelvo con mucha experiencia y más maduro”.

En sus últimas dos campañas, Lukaku se desempeñó como la principal carta ofensiva del Inter, formando una gran dupla con el argentino Lautaro Martínez. En el pasado curso del fútbol italiano, el cuadro ‘Nerazzurri’ con el cañonero belga como máximo estandarte se coronó en la Serie A 2020/21. Rompiendo la hegemonía de la Juventus, que acumulaba nueve temporadas consecutivas como campeón de Italia.

En esa temporada, el formado en el Anderlecht de su país, terminó con 24 tantos en 36 partidos. Siendo el segundo máximo goleador del certamen, por detrás del astro portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que marcó 29 dianas. Además, fue reconocido al final del curso con la distinción al mejor jugador del torneo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil