Icono del sitio Noticias en español

Manchester City logra un nuevo título en Inglaterra

El equipo de moda en suelo británico, el Manchester City, consiguió el fin de semana un nuevo trofeo local para sus vitrinas. Este domingo, se efectuó en “La catedral del fútbol”, Wembley, la final de la Copa de la Liga inglesa o también conocida como Carabao Cup, donde el equipo que dirige tácticamente Pep Guardiola, se impuso por la mínina al Tottenham (1-0).

El partido se antojaba para ver un nuevo episodio del siempre atractivo duelo en los banquillos entre Guardiola-Mourinho. Sin embargo, tan solo unos días antes del importante cotejo, el técnico portugués fue cesanteado de su cargo en el cuadro londinense debido a malos resultados.

Las acciones del compromiso no depararon en gran sorpresa desde lo táctico. Como era de esperarse, el City monopolizó el balón mientras que sus oponentes esperaban con numerosos elementos en su campo, esperando recuperar para echar a correr al surcoreano Heung-Min Son y a su capitán Harry Kane, las principales cartas en el ataque de los ahora dirigidos por el joven DT de 29 años Ryan Mason.

Manchester City ha ganado las últimas 4 ediciones de la Carabao Cup

Basando su accionar en la tenencia del esférico, el conjunto ‘Ciudadano’ dispuso de las mejores y más claras opciones para inaugurar el electrónico. Al mismo tiempo que los ‘Spurs’, era poco lo que generaban en el área contraria, manteniéndose en gran medida corriendo atrás de la pelota.

Cuando parecía que el encuentro se iba al alargue, llegó el tan ansiado premio para los dirigidos por el entrenador catalán. En un tiro libre desde la izquierda, pegado a la línea de fondo, en una especie de mini-corner, el belga Kevin De Bruyne, sirvió magistralmente al corazón del área, donde se elevó entre todos el central francés Aymeric Laporte para cabecear y establecer el tanto del triunfo en la fracción 82.

Con justo merecimiento, los capitaneados por el brasileño Fernandinho, llegaban al gol que tanto habían buscado. Del lado derrotado, el golero francés Hugo Lloris fue factor para mantener el cero en su arco por más de 80 minutos.

Sin tiempo para más, el Manchester City se proclamó una vez más en la Copa de la Liga. Con esta nueva conquista, los ‘Sky Blues’ obtienen su 4º título seguido en la competición y el 5º en los últimos 6 años. Así mismo, esto les permite igualar al Liverpool en la lista histórica de máximos ganadores con 8 trofeos.

Tottenham no levanta título alguno desde la temporada 2007-08

Cabe recordar, que el City se encuentra muy cerca de obtener su 7º título de la Primera División de Inglaterra. Ocupando el primero puesto de la clasificación con 10 puntos de ventaja a falta de 5 partidos para la culminación. Esta inminente coronación por Premier League, sería la 3ª en los 5 años que lleva Guardiola como entrenador de la entidad de Manchester.

Del mismo modo, el equipo se encuentra por primera vez en semifinales de Champions desde que el DT de 50 años los dirige. En tal instancia, se enfrentarán al favorito del torneo, el Paris Saint-Germain francés. Este miércoles, se jugará el partido de ida en el Parque de los Príncipes, casa de los parisinos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil