Icono del sitio Noticias en español

Manchester City se instala en su primera final de Champions

Este martes, se llevó a cabo el primer partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. El duelo, enfrentaba al Manchester City (ING) vs. Paris Saint-Germain (FRA). El pasado miércoles, el cuadro inglés sacó un gran resultado en la ida imponiéndose por pizarra de 1-2 en el Parque de los Príncipes, feudo de los parisinos. Con lo cual, partían claramente con ventaja para este segundo capítulo, una que no desperdiciarían.

Con un triunfo por 2-0, el equipo dirigido por el estratega español, Pep Guardiola, accede por primera vez en su historia al encuentro cumbre del torneo de clubes más importante del viejo continente, acumulando un marcador global de 4-1.

Luego de años de frustración en esta competición, donde no lograban pasar de la ronda de cuartos de final, finalmente el cuadro ‘Ciudadano’, pudo romper el maleficio y hacer historia alcanzado el partido que definirá al campeón.

A diferencia de otros compromisos, en este el City no tuvo la posesión de la pelota. Sin embargo, y jugando con la renta del partido de ida, hacían un gran trabajo sin el balón en los pies. Presionando la salida rival, y manteniendo un orden táctico impecable para no quedar en ningún momento malparados.

Manchester City está invicto en la presente Champions

El PSG sabiendo su necesidad, adelantaba las líneas en busca de presionar a los de casa y recuperar el balón en campo contrario. Sin embargo, esta postura también tenía sus riesgos, y apenas en el minuto 11, los ‘Sky Blues’ supieron explotarlos.

La visita fue a incomodar al arquero brasileño, Ederson, y con la defensa ubicada en la mitad de la cancha, el golero mandó un largo trazo que puso al lateral izquierdo ucraniano, Oleksandr Zinchenko, en el área contraria por su sector.

En ese momento, los de casa se desplegaron buscando capitalizar la acción. El mediocampista belga, Kevin De Bruyne, recibió el balón en el borde del área sin marca, rematando y desviándose su disparo en Florenzi. El rebote, cayó hacia el costado derecho del área, donde llegó el extremo argelino, Ryad Mahrez, que de primera, con su pierna menos hábil, la derecha, definió entre las piernas de Keylor Navas para marcar el primero y empezar a encaminar la clasificación de los suyos a la gran final.

El central portugués, Rúben Dias, fue el MVP del partido

Los capitalinos por su parte, encontraron en la cabeza de Marquinhos y la zurda de Ángel Di María, opciones claras para establecer la paridad, pero no pudieron concretarlas.

Al 63’, el Manchester City armó un nuevo contraataque letal. De Bruyne, y el novel de 20 años, Phil Foden, se combinaron en par de ocasiones. Haciendo que el futbolista inglés entrara al área y llegara a línea de fondo por la izquierda. Una vez allí, mandó un centro raso al segundo palo, donde aparecería, una vez más, Mahrez, para marcar su doblete personal y el 2-0 definitivo.

Luego de esta clasificación histórica para la entidad ‘Ciudadana’, ahora solo les resta esperar para conocer su rival en la final. Este miércoles, Chelsea y Real Madrid, se medirán en Stamford Bridge, casa del cuadro inglés, para definir al segundo finalista. El primer partido entre estos conjuntos, en suelo español, terminó en igualdad a un tanto.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil