Icono del sitio Noticias en español

Manchester City y Borussia Dortmund alcanzan principio de acuerdo por Haaland

Imagen: es.mancity.com

Una de las que se preveía, sería de las grandes novelas del mercado de fichajes, parece haberse resuelto mucho antes de lo esperado. Luego de múltiples reportes, todo indica que el cañonero noruego, Erling Haaland, será nuevo jugador del Manchester City a partir de la próxima temporada. Incluso, después de que se intensificarán tales rumores en los últimos días, el propio conjunto del Etihad Stadium ha oficializado lo que era un secreto a voces.

A través de sus medios digitales, el cuadro dirigido por Pep Guardiola deja en claro, que ha llegado a un principio de acuerdo con el club dueño de la ficha actual de Haaland, Borussia Dortmund; lo cual, estaría dejando todo bastante encaminado para que el espigado ariete de tan solo 21 años, se vista de ‘Celeste’ desde el venidero curso:

El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022”; completando el comunicado informando que solo resta que el jugador y los de la Premier League lleguen a un acuerdo personal; “El traspaso permanece sujeto a que el Club finalice los términos con el jugador”, finaliza.

Manchester City (5), el club con más Premier League de la última década

Por ahora, y a falta de un anunció dando la formalidad correspondiente, se maneja que para poder llevarse a ‘El Androide’, el City estaría pagando la cláusula de recisión impuesta por el cuadro de la Bundesliga sobre el goleador de un Mundial Sub20, que es de 60 millones de euros, una cifra que si bien es importante, es mucho menos de lo que se especulaba, sería el precio de uno de los llamados a dominar la escena futbolística junto con Kylian Mbappé en los próximos años.

Del mismo modo, se conoce extraoficialmente, que el contrato que unirá al atacante escandinavo a la institución ‘Sky Blue’, será por los próximos cinco años; iniciando desde el 1 de julio hasta la culminación de la temporada 2026/27. Por otra parte, se ha mencionado que cobrará 375 mil libras esterlinas por semana; el mismo salario que percibe el baluarte actual del equipo, el belga Kevin De Bruyne.

Erling Haaland ha producido 149 goles y 32 asistencias en 182 partidos como profesional

Con la adquisición de Haaland, el Manchester City y Guardiola tendrán en su plantilla a uno de los atacantes más cotizados del momento, que, así mismo, le dará un salto de calidad a un equipo de por sí plagado de estrellas; como lo es el caso del propio De Bruyne, Bernardo Silva, Phil Foden, Riyad Mahrez, Raheem Sterling, Gabriel Jesus y Jack Grealish, entre otros; buscando obtener, de una vez por todas, la UEFA Champions League.

Recordemos que recientemente, el City fue víctima de una nueva e histórica remontada del Real Madrid en semis de UCL; condenando y postergando una campaña más, el maleficio del vigente campeón inglés, que sigue a la espera de su primera Copa de Europa.

No obstante, en el plano doméstico, la actualidad es bastante distinta; ya que por el momento, el equipo se encuentra liderando la Premier a falta de dos fechas para su finalización. En caso de lograr un nuevo título local, Manchester City estaría levantado por segunda campaña al hilo y cuarta en los últimos cinco años, la competición liguera más fuerte del mundo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil