Icono del sitio Noticias en español

Milan escala hasta lo más alto de la Serie A

Con 25 jornadas disputadas oficialmente en la Serie A, el AC Milan se ubica en el sitial de honor de la tabla. El cuadro ‘Rossoneri’ batió este domingo como local, a la Sampdoria (1-0), y gracias al empate (1-1) entre Napoli e Inter el sábado; los de Stefano Pioli suben hasta la cima del torneo local italiano por primera vez desde la fecha 16, desbancando momentáneamente, a sus rivales de ciudad, que junto con la oncena napolitana, son los escoltas inmediatos en una reñida disputa por el ‘Scudetto’.

Una seguidilla de dos triunfos, incluido uno ante Inter, ha permitido que los de San Siro asuman la punta del campeonato; que con 13 partidos por jugar, promete una de las definiciones más parejas de los últimos años en el ‘calcio italiano’. Un tempranero gol del ariete portugués Rafael Leao (8’), le proporcionó a la escuadra de casa un triunfo por la mínima frente a uno de los conjuntos que pelea por la permanencia.  

AC Milan (15), tercer equipo con más Ligas de Italia

En el cómputo general, tal y como se esperaba, el elenco anfitrión contó con mejores oportunidades para ganar de manera más holgada. Pero más allá de eso, tampoco fueron ampliamente superiores a ‘La Samp’; que al margen de equilibrar la posesión, apenas si pudo rematar en una ocasión a la portería contraria.

A sabiendas de lo hecho por el Inter en la jornada sabatina, Milan salió rápidamente en busca de una victoria que lo colocará por encima de todos en la tabla. Y tal intención, les dio resultados cuando desde un saque largo del propio guardameta local, Mike Maignan, nació lo que sería el único tanto del compromiso.

El trazo del golero francés, llegó hasta la ubicación de Leao, que tirado por el costado izquierdo, le ganó el duelo en velocidad a su marcador, logrando ingresar al área en diagonal y definiendo ante el achique de Falcone con un tiro colocado al palo más lejano de este; cuando apenas se disputaban 8 minutos de acción.

Sampdoria ganó su única Serie A en la campaña 1990/91

De allí en adelante, los de casa continuaron llegando al área rival con peligro, pero sin lograr concretar una nueva acción. De igual manera, y al margen de la escueta ventaja, mantuvieron controlado el partido en todo momento; sin poner en riesgo la obtención de tres puntos muy valiosos en su búsqueda por acabar con la racha adversa de más de una década (2011) sin conquistar el título de la Serie A.

Luego de estos resultados, el siete veces campeón de Europa toma el liderato liguero. No obstante, la distancia entre ellos y el tercero es de tan solo 2 puntos. Milan colecciona 55 puntos, seguido estrechamente por Inter (54) y Napoli (53). Por parte del actual campeón del certamen, estos disponen de un partido menos; que en caso de saldarlo con victoria, los haría recuperar la primera plaza, puesto que mantuvieron ininterrumpidamente desde la fecha 17 hasta la 24.

En la próxima fecha, los de Pioli visitarán y defenderán su liderato en casa del Salernitana, el sábado. Mientras que Inter recibirá al Sassuolo el domingo. Y Napoli, cerrará la jornada 26 el lunes, a domicilio vs. Cagliari.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil