Icono del sitio Noticias en español

Leao sostiene al Milan en lo más alto de la Serie A

Imagen: @acmilan (Twitter)

A falta de tres jornadas para bajar el telón de la temporada 2021/22 en la Serie A italiana, el AC Milan continúa en la cima de la clasificación; escenificando una férrea lucha con su vecino, Inter, que lo escolta por apenas dos unidades. Uno de los principales artífices de que el cuadro ‘Rossoneri’ se encuentra liderando la tabla, es Rafael Leao. El delantero portugués, goleador (10) del equipo en el campeonato, volvió a ser fundamental en la 35ª fecha para que los de Stefano Pioli no se bajen de la punta.

En esta jornada, el conjunto milanista recibía a la Fiorentina en San Siro, en un duelo que desde la previa, pintaba como una dura prueba de fuego para los líderes. Y tal y como se esperaba, la visita pisó campo contrario con bastante fuerza; dificultándole las cosas a los de casa, que vinieron a romper el cero, en la parte final del careo.

Rafael Leao ha marcado 22 goles en 3 temporadas de Serie A

Más allá del corto marcador, el partido no dejó de ser emocionante, contando las dos escuadras con oportunidades para irse arriba en la pizarra. Al final, se terminó imponiendo la jerarquía de los anfitriones, que buscan a toda costa, festejar una consagración liguera luego de 11 años de sequía. La diana que supuso la victoria local, vino por un error en salida del arquero ‘Viola’, Pietro Terracciano.

El guardameta de 32 años, intentó un pase que se quedó corto y cayó en los pies de un Leao que, en tres cuartos de cancha, empezó a encarar por la izquierda, y una vez en el área, enganchó para su pierna hábil, rematando al primer palo para sorprender a Terracciano, que había optado por abalanzarse sobre el segundo poste; quedando sin respuesta ante el remate del atacante de 22 años, a los 82’.

Este gol en las postrimerías del encuentro, fue vital para que Milan sume su tercera victoria consecutiva del torneo y se mantenga en la posición de honor de la clasificación por octava fecha al hilo. Luego de este choque dominical, Inter batió, a domicilio, al Udinese (1-2); con lo cual, no se despega de la puja por la punta.

AC Milan encadena 13 partidos sin conocer la derrota por liga italiana

Recordemos que a mitad de semana, el conjunto ‘Nerazzurri’ tuvo la inmejorable oportunidad de asaltar la primera plaza y desperdició tal opción. El pasado miércoles, los de Simone Inzaghi jugaron su partido pendiente; válido por la jornada 20, a sabiendas de que un triunfo, los colocaría en la cima. No obstante, sufrieron un duro traspié en su visita al Bolonia, que los castigó por 2-1 y los privó de la punta.

De esta manera, el Milan, con 9 puntos en juego, depende de sí mismo para alcanzar, el que sería su 16º título de Serie A. Por ahora, comandan con 77 puntos, siendo perseguidos por Inter, con 75. En tercera posición y conservando todavía, algunas opciones de titularse, se ubica Napoli, a razón de 70 unidades; mientras que Juventus cierra el ‘top-4’ con 69 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil