Olimpiadas: Brasil se estrena con triunfo ante Alemania

La actividad de las Olimpiadas Tokio 2020 abrió el telón de su edición histórica número 32. El magno evento multidisciplinario arrancó este jueves 22 de julio, siendo el ámbito futbolístico uno de los renglones iniciales. En esta primera jornada, se disputaron varios encuentros, pero claramente el que se llevaba todos los focos, era en el que se medían las selecciones de Brasil y Alemania, en acción de grupo D.

El Estadio Internacional de Yokohama, fue testigo del enfrentamiento entre los países protagonistas de la pasada final olímpica en Río 2016, donde el conjunto brasileño obtuvo su primera medalla de oro en la disciplina, imponiéndose en la tanda de penales ante el cuadro ‘Teutón’ con Neymar como principal figura.

En esta oportunidad, los capitaneados por el legendario lateral derecho Dani Alves, no dieron ningún tipo de opciones a sus adversarios. Con un implacable Richarlison, que se estrenó en la competición marcando un ‘hat-trick’, ‘La Canarinha’ inició de gran forma su andar por el torneo, derrotando a un siempre candidato elenco alemán por marcador de 4-2.

El equipo dirigido por André Jardine, salió como una tromba y nada más a la media hora de juego ya goleaban a sus contendores. El delantero del Everton inglés, consumó sus tres anotaciones en 30 minutos de juego. Otorgándole una cómoda y temprana ventaja a los suyos.

Desde 1908 se efectúa el torneo de fútbol en las Olimpiadas

Richarlison, una de las grandes figuras de esta selección, marcó en los minutos 7, 22 y 30 para encaminar el triunfo brasileño en su estreno en las Olimpiadas, a las cuales llegan como campeones defensores.

Antes de finalizar la primera mitad, el ‘Scratch’ tuvo la oportunidad de irse al descanso con un tanto más a su favor. Sin embargo, el cancerbero alemán Florian Müller, le detuvo una pena máxima al atacante Matheus Cunha, cuando este intentó anotar cruzando su disparo, en el 45+3’.

Para el complemento, el cuadro europeo se logró meter en el partido. Las anotaciones de Nadiem Amiri (57’) y Ragnar Ache (84’), acercaron a una selección diezmada producto de la expulsión por doble amarilla de su capitán, Maximilian Arnold, en el 63’.

Más adelante, Brasil evitaría cualquier intento de remontada, con la anotación en el 90+4’ de Paulinho, jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, precisamente.

Alemania se colgó el oro en los JJ.OO. de Montreal 1976

Dejando muestras de contundencia y eficacia, el conjunto amazónico sumó de a tres en el arranque del evento Sub-23. Asimismo, el partido entre los otros equipos del sector, Costa de Marfil y Arabia Saudita, vio vencedores a los africanos por pizarra de 2-1.

Con estos resultados, la vigente campeona del certamen se trepa a lo más alto del grupo D. Superando por el diferencial de goles a los marfileños, ambos con tres unidades. La próxima fecha de esta zona, enfrentará a los dos triunfadores de esta jornada inicial, Brasil vs Costa de Marfil.

Por su parte, los derrotados Alemania y Arabia Saudita, irán en busca de sus primeras unidades cuando se vean las caras. Ambos compromisos también se efectuarán en el Estadio Internacional de Yokohama, este domingo 25 de julio.

Compartir noticia: