Icono del sitio Noticias en español

Olympique Lyon deja puntos clave en su lucha por la Ligue 1

Este viernes se dio inicio formal a la fecha 29 del torneo liguero en Francia, y el único partido que abrió la jornada del día tuvo como protagonista a uno de los equipos más importantes de la presente edición de la competición, el Olympique Lyon. El equipo que desde el tercer puesto, se encuentra en una incesante disputa por el título local, dejó puntos en su visita al Reims. Rescatando un empate a un tanto cuando el partido expiraba. Resultado que poco ayuda en sus aspiraciones de sembrarle presión a Lille y PSG, primero y segundo, respectivamente, sus grandes contendientes actuales en liga.

Este tipo de tropiezos, ante rivales en el papel inferiores, son los que terminan pasando factura al final de temporada. Teniendo en cuenta que el conjunto local para este cotejo, se posiciona en la undécima posición (11) del campeonato, ganando solamente 1 de sus últimas 7 presentaciones por liga.

En lo que fueron las acciones del compromiso, se debe destacar que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para marcar más de una anotación. Los de Rudi García controlaban la posesión, mientras que los anfitriones esperaban en bloque, preparados para la contra.

En el minuto 33, el equipo local asestó su golpe. El lateral derecho Thomas Foket subió por su costado y mandó un centro al punto penal, donde aparecería Mathieu Cafaro para prender el balón de primera intención, sin dejarlo caer, poniendo a los suyos por delante con un gol de alta factura.

Olympique Lyon, único equipo en obtener 7 títulos consecutivos en la Ligue 1

Para la segunda mitad, la visita arropó aún más a sus oponentes, buscando incesantemente el gol de empate. Monopolizando el esférico con un 77 % en el complemento. Llegadas y ocasiones no dejaba de generar, pero entre la defensa y notables intervenciones del guardameta local, Predrag Rajkovic, el empate se les resistía a ‘Los Leones’.

Se tuvo que esperar hasta los instantes finales del partido para que los visitantes lograran quebrar el muro defensivo de los dirigidos por David Guion. Cuando parecía que los de casa se llevaban un gran triunfo ante el tercero de la tabla, apareció la figura de Tino Kadewere. El delantero nacido en Zimbabue, se impuso por arriba a un gran centro de Memphis Depay desde la izquierda, con un testarazo inalcanzable para el cancerbero rival, en el 90+2.

A la espera de lo que puedan hacer los dos primeros de la clasificación este fin de semana, Olympique Lyon desperdició la oportunidad de igualar momentáneamente la línea del puntero Lille.

Lyon no gana la primera división francesa desde la temporada 2007/08

Y así mismo, le da una posibilidad al cuarto en disputa, Mónaco, de acercarse peligrosamente al tercer y último puesto que obtiene acceso a Champions. Por ahora, los dirigidos por Christophe Galtier, siguen en lo más alto de la competencia con 62 puntos. Escoltados por Paris Saint-Germain y Lyon con 60 unidades, pero teniendo los parisinos mejor diferencial de goles.

A su vez, el combinado del principado ocupa la cuarta casilla con 55 puntos. Mientras que un poco más alejado queda Lens, poseedor del quinto puesto con 44 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil