Icono del sitio Noticias en español

PSG goleó al Reims en la vuelta de Messi

Imagen: @PSG_espanol (Twitter)

Por primera vez en lo que va de año, el astro argentino Lionel Messi pudo disputar un encuentro de carácter oficial. En lo que fue un cómodo triunfo del PSG en casa, ante Reims (4-0), el vigente poseedor del Balón de Oro formó parte del encuentro ingresando en el complemento, luego de estar un mes fuera de las canchas tras la celebración de las fiestas decembrinas en su natal Argentina y posteriormente dar positivo a coronavirus.

En lo que significó una nueva sumatoria de a tres de parte del conjunto parisino, concerniente a la 22ª fecha de la Ligue 1, estos lograron volver a golear por Liga después de 16 partidos y más de cuatro meses sin conseguirlo. La primera y hasta ahora única goleada de los de Pochettino en el torneo local francés, había sido el 11 de septiembre del pasado 2021; cuando por la jornada 5, aplastaron también por 4-0, al Clermont, en este mismo recinto.

PSG se ha quedado con 3 de las últimas 4 Ligue 1

Pero además del retorno del ‘10’ sudamericano, el partido también fue especial para Sergio Ramos. El central español, que desde que llegó a París ha tenido que lidiar con problemas físicos, parece haberlos superado. En este encuentro, partió de titular y se pudo estrenar como goleador con la camiseta capitalina; tanto que supondría el de la tranquilidad, el 2-0 superada la hora cotejo.

Sobre el final del primer tiempo, llegaría la anotación que rompería la igualdad, cortesía del volante italiano Marco Verrati (44’). Y a partir de allí, se encaminaría la victoria de los del Parque de los Príncipes, la segunda seguida a nivel doméstico y tercera en los cinco juego previos. En el 62’, Ramos aprovechó un rechace del golero visitante, para rematar hasta en dos ocasiones y poner tierra de por medio en la pizarra.

Justamente después de esta anotación, Pochettino le dio entrada a Messi, que sustituyó a su compatriota Ángel Di María. Y en una de sus primeras intervenciones, el exBarcelona tomó un tiro de esquina jugado en corto, combinó con Verrati, que entró al área y disparó, y el remate del internacional italiano se desvió y terminó en la mallas rivales, al 67’.

Reims hila una racha de cuatro partidos sin victoria por Ligue 1

Y el 4-0 final, llegó con 15’ por jugarse, cortesía de Danilo, que aprovechó un gran desborde de Mbappé por izquierda, para cerrar la pinza de primera, en la entrada del área; redondeando así, un buen partido para los de casa, que desde ya, piensan en lo que será el partido de ida de los 8º de final de Champions ante Real Madrid. Este primer compromiso, en la capital francesa, se efectuará el 15/2, mientras que la vuelta en el Santiago Bernabéu, será el 9/3.

Por su parte, en lo que corresponde a la Ligue 1, el PSG continúa sólido en la primera casilla. Con este triunfo, alcanzan los 53 puntos, siendo, de lejos, el mejor equipo del campeonato. Su rival más cercano, Niza, ubicado segundo, se distancia por hasta 11 unidades al disponer de 42 puntos. Mientras que el tercero, Marsella, cuenta con 40 puntos y un partido menos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil