Icono del sitio Noticias en español

Paco Gento, gloria del Real Madrid, fallece a los 88 años

Imagen: @realmadrid (Twitter)

La mañana de este martes, se conoció la noticia del sensible fallecimiento de uno de los jugadores españoles más laureados de la historia, Paco Gento. A los 88 años de edad, quién fuese un extremo de gran velocidad durante la década de los 50’ y 60’, dejó este mundo, informó en sus medios digitales, el Real Madrid, club en el que Gento se convirtió en leyenda disputando 18 de las 19 temporadas que tuvo como profesional, gracias a lo cual, se desempeñaba actualmente y desde 2016, como presidente de honor del cuadro ‘Blanco’.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, reza en primera instancia, el comunicado expresado por el equipo de la capital española en Twitter.

A lo que continuó, queriendo “expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos”.

Paco Gento ganó la Eurocopa 1964 con España

Gento es recordado, entre otras cosas, por su extraordinario palmarés; en el cual, sobresale ser el único jugador en la historia en ganar seis Copas de Europa. Además, también se ubica como el máximo condecorado de todos los tiempos por Liga de España, donde cosechó 12 títulos; teniendo como rival más cercano a Messi, que al cabo de su larga trayectoria con el FC Barcelona, logró 10 coronaciones de LaLiga.

Del mismo modo, ‘La Galerna del Cantábrico’ se ubica como el jugador con más títulos del Real Madrid, con 23. En días recientes, con la proclamación del conjunto dirigido por el DT italiano Carlo Ancelotti en la Supercopa de España, el lateral izquierdo brasileño, Marcelo, alcanzó también la marca del nacido en Guarnizo en 1933.

Después de su debut en la 1952/53 con el Real Santander SD, se unió al Real Madrid una campaña más tarde, para permanecer durante 18 temporadas ininterrumpidas en la ‘Casablanca’; donde disputó 600 partidos y marcó 182 goles.

Real Madrid (13), club con más Copas de Europa/UEFA Champions League

A nivel internacional, Gento representó al combinado nacional español en 43 oportunidades, marcando cinco goles; debutando en 1955 y finalizando su ciclo con ‘La Roja’ catorce años después, en 1969. Formó parte del seleccionado ibérico que se coronó en la Euro 1964, a pesar de no disputar ningún encuentro en el certamen. Asimismo, disputó las Copas del Mundo de Chile 62’ e Inglaterra 66’, quedándose en fase de grupos en ambas ocasiones.

Tras conocerse su deceso, incontables personajes ligados al mundo futbolístico, y clubes a los que enfrentó, expresaron su pesar por la partida física de quien fuese, uno de los jugadores más desequilibrantes de su época. En lo que fue el entrenamiento del Real Madrid de este martes, Ancelotti dirigió sentidas palabras sobre Gento, y se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil