Icono del sitio Noticias en español

Palmeiras, con pie y medio en la final de Copa Libertadores

En lo que ha sido el partido de ida de la primera semifinal de Copa Libertadores, el conjunto brasileño de Palmeiras dio un golpe sobre la mesa en suelo argentino, goleando con total autoridad a River Plate en el estadio Libertadores de América. En lo que pintaba para ser un encuentro parejo por la instancia del torneo y por la jerarquía de ambos conjuntos, terminó inclinándose en favor de los del Brasileirão. Dando un paso contundente en su intención de volver a una final continental.

El marcador del encuentro fue 3-0 para el ‘Verdao’, quedando aun el partido de vuelta en Brasil. Pero sin lugar a dudas, llevándose una ventaja importante para la definición de la serie en su campo, sobre todo teniendo en cuenta que lo consiguió en condición de visitante.

En lo que fueron las acciones del partido, ambos empezaron con un ritmo lento, quizás pensando más en no recibir daño que en generarlo. A medida que avanzaba el tiempo, River se iba encimando y se hacía dueño de la pelota, sin embargo, fue la visita quien pegó primero.

En el minuto 27, el cuadro visitante se lanzó al ataque. Desde el sector derecho, se mandó un centro raso potente hacia el área chica de Armani. Este en su indecisión por tomar la pelota o despejarla, termina realizando lo segundo. Sin embargo, el rechace no fue de la manera más ortodoxa y le terminó quedando al jugador rival, Rony, que desde la esquina del área derecha remató para abrir la lata en el marcador.

River lo siguió buscando, pero no pudo

Palmeiras, eficaz arriba e impenetrable abajo

Esto no desanimó a los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo, quienes seguían teniendo la posesión del esférico. Pero los brasileños se paraban bien atrás y no permitían que ningún intento local llegara a buen puerto.

Apenas en el inicio de la segunda mitad, en el 47’, el ‘Alviverde’ pegó de nueva cuenta. Esta vez con una triangulación en medio campo que terminó en un pase al atacante Luiz Adriano. Este último, marcado bien de cerca por el central Rojas un par de metros por delante de mitad de cancha, logró girar ante la marca del defensor de manera brillante para emprender una carrera de más de 40 metros y definir al entrar al área por debajo de las piernas del golero local.

Si esto no fuese suficiente, el partido se terminó de romper para el ‘Millonario’ con la infantil expulsión de joven colombiano Carrascal. El jugador de 22 años, llevado por la frustración del resultado, pegó una patada sin medirse y termino en las duchas en la fracción 60’.

Dos minutos después, y tras una falta cobrada desde el sector derecho llegaría el tercero y la goleada. Scarpa centró y Viña se adelantó a todos para colocar el 0-3 en el marcador.

Más allá del resultado, Palmeiras logra mantener su invicto en el torneo, siendo el único conjunto en carrera por el título que no ha perdido ningún partido hasta la fecha. Y de igual manera, tras esta demostración se vislumbra como el gran candidato a quedarse con el trofeo continental.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil