Icono del sitio Noticias en español

Premier: City le gana la pulseada al Chelsea

Imagen: @premierleague (Twitter)

El inicio de la jornada 6 de la Premier League inglesa presentó el choque entre dos de los mejores equipos de la actualidad, este sábado. La cita era en Stamford Bridge, donde Chelsea y Manchester City, par de grandes aspirantes al título doméstico, se medían en uno de los enfrentamientos directos que a la larga, puede ser crucial para las pretensiones de uno u otro a nivel local.

Por un escueto, pero suficiente margen de 0-1, el equipo ‘Ciudadano’ sacó tres unidades valiosísimas de su visita a Londres, ante el cuadro con mejor estado de forma hasta aquí del torneo. El gol de Gabriel Jesus en el segundo tiempo, fue suficiente para que los vigentes campeones de Inglaterra se metan de lleno en la pelea por los puestos de arriba de una tabla en la que hasta 4-5 conjuntos se erigen como fuertes contendores.

Además, el partido fue muy significativo para el entrenador del elenco ganador, el español Pep Guardiola, que gracias a este resultado, se convierte en el DT con mayor cantidad de victorias en el Manchester City, alcanzando las 221 en 303 partidos al mando de los ‘Sky Blues’, que le permiten desplazar a Les McDowall, que logró 220 triunfos en 592 encuentros entre 1950 y 1963.

Man. City ha ganado 3 de las últimas 4 Premier

El partido arrancó con la visita controlando la pelota y pisando el área rival con criterio. Además, la presión que ejercían en campo contrario les permitía robar el balón rápido y evitar las letales salidas a la contra de los locales. Con el paso de los minutos, Chelsea fue logrando sortear el asedio visitante, haciendo del cotejo uno de ida y vuelta por algunos lapsos.

En los minutos iniciales del 2T, los del Etihad Stadium fueron capaces de llevar sus ataques a buen puerto. Joao Cancelo filtró un pase a Gabriel Jesus, que dentro del área, rodeado por varios adversarios y de espaldas a la portería, logró maniobrar de gran manera para darse media vuelta y sacar un remate de derecha, que entre un mar de piernas, se desvió y desoriento a Mendy, suponiendo la única diana del compromiso, en el 53’.

Chelsea acumula cuatro temporadas sin ganar la Liga Inglesa

Con todavía mucho por jugar, los de casa buscaron evitar su primera derrota de la campaña, lo cual, no pudieron conseguir. Más allá de una que otra intentona, la victoria del City nunca estuvo en peligro, disponiendo incluso, de acciones para alargar la ventaja. Tras este y demás resultados, la situación en la tabla no pudiese estar más apretada.

Por ahora, Liverpool es el único invicto de la Premier 2021/22, producto de 4 triunfos y 2 empates, estableciéndose como líder con 14 puntos. Seguidamente, aparecen hasta cuatro equipos con 13 unidades; Manchester City (2), Chelsea (3), Manchester United (4) y Everton (5), sacándose ventajas a partir del diferencial de goles que poseen.

En la próxima fecha 7, a desarrollarse el venidero fin de semana, el elenco de Guardiola volverá a tener un encuentro alto voltaje. En esta ocasión, se estarán enfrentando primero contra segundo del certamen, ya que el Liverpool, recibirá en Anfield a los actuales subcampeones de Europa, el domingo 3/10.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil