Icono del sitio Noticias en español

Premier: el City de Guardiola impuso su ley en Old Trafford

Imagen: @ManCity (Twitter)

El partido que abría la jornada sabatina en la Premier League, enfrentó al Manchester United ante el Manchester City, en una nueva edición del ‘derbi de Manchester’, escenificado en el templo de Old Trafford. Pero lejos de cualquier expectativa previa, al tratarse de un choque entre dos colosos del balompié inglés y europeo, el conjunto dirigido por el estratega catalán Pep Guardiola no dejó espacio a dudas ni mucho menos a sorpresas; imponiéndose de principio a fin en casa de sus rivales de ciudad y llevándose las tres unidades por un 2-0 que estuvo corto tras lo visto en el terreno de juego.

En general, el cotejo que formó parte de la 11ª fecha del fútbol británico, se fue por una sola calle. En base a su acostumbrado juego asociativo, el City dominó la posesión, y con ello, el partido en prácticamente su totalidad. Durante largos tramos, los ‘Sky Blues’ se pasearon por el recinto ‘Red Devil’. Demostrando su superioridad y dominio ante un elenco local que cuando no dispone de actuaciones individuales destacadas, ve reducido su accionar sustancialmente.

Cristiano Ronaldo ha marcado 4 goles desde su regreso a Inglaterra

Las anotaciones ‘Celestes’ se hicieron presentes en la pizarra en la misma primera parte. A los 7’, el central marfileño Eric Bailly intentó cortar un servicio de Cancelo. Pero falló en el cálculo y terminó mandándola a guardar a su propia portería. Luego de esta infortunada acción, los del Ethiad Stadium no bajaron la guardia y continuaron circulando el esférico de un lado a otro ante la mirada impotente de sus adversarios.

La movilidad de los jugadores visitantes fue fundamental no solo para sacar la victoria; sino para hacerlo con holgura y sin poner en peligro su cosecha de tres puntos en ningún momento. De no ser por el golero local, David de Gea, el marcador hubiese sido mucho más amplio, parecido a lo sucedido hace apenas dos semanas, en el ‘derbi de Inglaterra’; donde en este mismo escenario, Liverpool apabulló a los de Solskjaer por un lapidario 0-5.

Man. City logra su 8º triunfo seguido ante el United por Premier en Old Trafford

Antes de culminar la primera parte, Bernardo Silva, de notable partido al igual que el resto de sus compañeros, plasmó el 0-2 que dejó todo liquidado a falta aun de todo el segundo tiempo. Para el complemento, ya con el partido en el bolsillo, Manchester City bajó el ritmo y se defendió con el balón en sus dominios; haciendo que los de casa casi no entraran en contacto con el mismo.

Luego de los resultados de este sábado en la Premier, el City asume provisionalmente el segundo lugar de la tabla, alcanzando 23 unidades. Por delante de ellos, continua Chelsea, que cedió puntos como local ante Burnley (1-1). Todavía resta la efectuación de los partidos de Liverpool, que posee 22 puntos, y de West Ham, que ostenta 20, que cabe destacar, ambos jugarán este domingo entre sí, en el London Stadium, casa de los ‘Hammers’. De ganar el Liverpool, quedaría segundo a solo una unidad de la punta.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil