Icono del sitio Noticias en español

Premier: Liverpool y Chelsea no se hacen daño en Anfield

Imagen: @premierleague (Twitter)

El partido que se robaba las miradas en esta jornada sabatina y en general en toda la fecha 3 de la Premier League, era sin duda el que media a Liverpool ante Chelsea en Anfield, en un duelo que enfrentaba a dos de los grandes candidatos a quedarse con el título doméstico inglés en el presente curso. Ante una multitud de espectadores que copó el recinto de los ‘Reds’, ambos conjuntos firmaron la repartición de puntos tras una entretenida igualdad a un tanto por bando.

Del lado visitante, los de Thomas Tuchel resistieron toda la segunda mitad con un jugador menos. Teniendo en su guardameta, Édouard Mendy, recientemente premiado como mejor guardavallas de la Champions pasada, a su elemento más destacado, con valiosas apariciones para repeler el peligro y evitar la primera derrota de los suyos en la actual temporada liguera.

Las dos anotaciones del compromiso, cayeron en la primera mitad. A los 22’, Kai Havertz cabeceó magistralmente un corner en el vértice del área chica que direccionó de gran manera al palo más lejano de Alisson, para abrir la pizarra.

Liverpool conquistó la Premier League 2019/20

Posteriormente, los de casa empezaron a trabajar más el balón y, antes de llegar al entretiempo, lograrían equilibrar el marcador. En el tiempo agregado del 1T, en un entrevero en el área, Reece James impidió con su brazo lo que hubiese sido el tanto del empate local, tras un remate poco ortodoxo de Sadio Mané.

Luego de chequear la jugada en el VAR, el principal del encuentro, Anthony Taylor, no dudó en señalar la pena máxima y mostrarle la cartulina roja al carrilero derecho visitante. Al 45+5’, Mohamed Salah cambio el penal por gol, engañando al meta senegalés disparando a la derecha de este, que se tiró al otro costado.

Para el segundo tiempo, un Chelsea en inferioridad numérica, se limitó a defender en su campo. Apelando a su solidez y orden defensivo, así como a las intervenciones de su cancerbero. Liverpool lo intentó en diversas oportunidades. Pero al final, no pudo aprovechar la inmejorable oportunidad de hacerse con los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la Premier.

Manchester City vapuleó a un Arsenal indefenso

Con esta repartición de puntos, ambos conjuntos llegan a 7 unidades, con 2 triunfos y un empate. Tanto ‘Reds’ como ‘Blues’, se encuentra igualados en demás apartados, contando con 6 goles a favor y uno en contra. Por ahora, comparten la segunda posición de la clasificación a falta de los resultados de este domingo.

Mientras tanto, en otro de los atractivos duelos de este sábado en Inglaterra, el Manchester City arrolló en el Etihad al Arsenal, por 5-0. Luego de perder en el debut ante Tottenham, el equipo dirigido por Pep Guardiola acumula 10 goles en sus últimos dos juegos.

Por similar marcador, los ‘Sky Blues’ golearon a Norwich, en la fecha 2. Y ahora, agravan la delicada situación del cuadro ‘Gunner’ que acumula tres derrotas en igual número de partidos en este arranque liguero. En el cual, cabe acotar, aún no logran marcar tantos.

Este domingo, continua la tercera jornada de la mejor liga del mundo. Otro de los llamados a tener protagonismo en la actual campaña, Manchester United, visitará al siempre complicado Wolverhampton, en el Molineux Stadium.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil