Icono del sitio Noticias en español

PSG derrota al Rennes y ya piensa en el Madrid

Imagen: @PSG_espanol (Twitter)

En su último partido antes de encarar lo que será el primer choque de los 8º de final de Champions ante el Real Madrid, PSG abrió la 24ª jornada de la Ligue 1 con un sufrido y agónico triunfo ante Stade Rennes, este viernes. En el Parque de los Príncipes, mismo recinto donde el próximo martes enfrentarán al cuadro ‘Merengue’, los de casa mostraron, una vez más, un opaco funcionamiento que casi les cuesta dos puntos; logrando resolver el duelo gracias a un tardío gol de Kylian Mbappé (90+3’) en el tiempo compensatorio.

Esta victoria sobre la hora ante el quinto clasificado del torneo, refuerza las opciones de los de la capital de Francia de volver a poseer el título liguero, luego de que en la pasada temporada, se vieran sorprendidos por el Lille. Sin embargo, esto no oculta en lo absoluto el bajo rendimiento colectivo del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que a pesar de estar plagado de estrellas, no engrana grupalmente hablando.

PSG, el más goleador (52) y menos goleado (19) de la Ligue 1

Al cabo del primer tiempo, cuando ambos elencos se disponían a ingresar al túnel de vestuario para el descanso, se pudo escuchar como los fanáticos locales, despidieron a los suyos con pitos y silbidos; producto del gris accionar de estos durante el 1T, en el cual, no realizaron ningún remate entre los tres palos visitantes. Mientras que los de Bruno Génésio, con un juego más directo, lograban llevar peligro sobre el pórtico custodiado por el costarricense Keylor Navas.

Para el complemento, la tónica no cambió demasiado, aunque se notaba a un cuadro anfitrión con mayor determinación para ir en busca del gol. Pero careciendo de argumentos futbolísticos para crear asociaciones que rompieran el denso bloque defensivo de los ‘Rouges’. No obstante, en el tiempo agregado la visita tuvo uno de los pocos despistes en su zona baja que presentó en todo el compromiso. Y que fue aprovechado al máximo por los parisinos.

Stade Rennes le ganó la Copa de Francia 2019 al Paris Saint-Germain

En un ataque, Rennes dejó desguarnecida su parte defensiva, y al perder el balón, se emprendió la contra local. Messi tomó el balón en tres cuartos de cancha y condujo un par de metros; enganchó para su zurda y observó a Mbappé entrando al área por izquierda. Como se esperaba, el pase del exBarcelona fue para donde se ubicaba el campeón del mundo, que en el 1 contra 1, logró sacar un remate colocado por un resquicio que terminó en el fondo de las mallas rivales, a pesar de llegarla a rozar el golero Alemdar.

De esta manera, PSG enlaza su decimoquinto encuentro sin caer por Ligue 1. Casualmente, su última derrota liguera fue ante Rennes (2-0), en casa de estos por la fecha 9, el pasado 3 de octubre del 2021. Desde entonces, acumulan esta impresionante racha, más allá de que las sensaciones y expectativas, estén muy por debajo de lo que se espera del equipo.

Con esta victoria, alcanzan los 59 puntos, alejándose por 16 del segundo, Marsella, que posee 43 unidades y visita este domingo al Metz. La tercera posición es del Niza con 42 puntos, y cierra el ‘top-4’, el Estrasburgo, a razón de sus 38 unidades.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil