Icono del sitio Noticias en español

Qatar 2022: arrancan las eliminatorias UEFA y CONCACAF

El proceso de eliminatorias hacia el venidero Mundial Qatar 2022, a realizarse a finales del próximo calendario, tendrá el inicio de sus acciones en las confederaciones de Europa y Centroamérica. UEFA y CONCACAF, respectivamente, arrancan un camino bastante movido, este miércoles 24 de marzo.

A diferencia de la CONMEBOL, las confederaciones antes mencionadas no se pueden dar el lujo de suspender los partidos correspondientes para esta fecha FIFA. Recordemos que el organismo sudamericano, decidió postergar los cotejos de estas jornadas debido a los incesantes problemas que sigue causando la pandemia del coronavirus.

En este aspecto, el traslado de los futbolistas que hacen vida en el viejo continente a la región sureña se presenta como el principal problema en el tema de seguridad sanitaria. Razón por la cual, conjuntamente entre CONMEBOL y FIFA, decidieron suspender los dos partidos que tocaban para este final de mes.

Sin embargo, la ventaja que tienen las eliminatorias sudamericanas en comparación a las que recién empiezan, es que ya se han disputado 4 encuentros de estas.

En lo que respecta a los partidos del continente europeo, se llevaran a cabo 12 juegos este miércoles y 13 el jueves 25. En total, serán 25 los compromisos que se efectúen para dar cumplimiento a la primera jornada de las clasificatorias.

Qatar 2022 será la vigésima segunda (22) edición de la Copa del Mundo

Entre los partidos más atractivos de este miércoles, destacan; Turquía vs Holanda, Bélgica vs Gales, Eslovenia vs Croacia, Francia vs Ucrania y Portugal vs Azerbaiyán.

La actual campeona del mundo, hará su debut al recibir en el Stade de France, al combinado ucraniano. Iniciar con un triunfo siempre es importante en estos casos. Por lo cual, se espera que los locales salgan con todo su arsenal. Buscando empezar a marcar territorio en el grupo D. Donde además tendrán como rivales a Bosnia-Herzegovina, Kazajistán y Finlandia.

Otro de los equipos que muchos esperan ver, es la selección portuguesa. El combinado que dirige Fernando Santos, es considerado uno de los equipos con mayor potencial en la actualidad. Contando con una generación de jóvenes promesas comandadas por la veteranía y el liderazgo del astro Cristiano Ronaldo.

Centroamérica también abre el telón

En lo que respecta a CONCACAF, la región centroamericana iniciará las acciones de su primera fase. En esta instancia, se medirán selecciones consideradas de bajo nivel. Buscando clasificar a la siguiente ronda donde tengan que enfrentarse a los países de mayor tradición de la zona.

Este miércoles harán sus presentaciones naciones poco conocidas en el ámbito futbolístico internacional. Tal es el caso de Antigua & Barbuda enfrentando a Montserrat, Guatemala vs Cuba y Surinam vs Islas Caimán, entre otras.

Los grandes dominadores históricos de la zona, México y Estados Unidos, aguardan el momento de hacer su aparición en la eliminatoria. Conociendo su potencial en comparación con los demás países.

Precisamente, el conjunto de ‘Las barras y las Estrellas’ tiene la cuenta pendiente de no haber clasificado al pasado Mundial Rusia 2018. Siendo este uno de los grandes fracasos en la historia del balompié norteamericano. Ahora, con un grupo nutrido de noveles talentos esperan dejar atrás ese amargo episodio. Y con ello, lograr su acceso sin mayores complicaciones a Qatar 2022.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil