Icono del sitio Noticias en español

Mientras Apple actualiza su software, desarrolladores buscan conocer cómo funciona un casco de realidad mixta

Posiblemente el casco de realidad mixta utilice cámaras para introducir el mundo exterior a los auriculares

No hay estreno del casco de realidad mixta, pero si anuncios sobre la nueva versión de Mac Pro

Al tiempo que la compañía Apple Inc está lanzando su habitual serie de actualizaciones de los sistemas operativos para sus equipos Mac, iPad y iPhone el lunes en su conferencia anual de desarrolladores de software; los desarrolladores y analistas deberán buscar entre líneas todo tipo de sugerencias acerca de cómo podría funcionar un casco de realidad mixta de Apple en el futuro.

Posiblemente el casco de realidad mixta utilice cámaras para introducir el mundo exterior a los auriculares

Ashel Sag, quien es analista principal de Moor Insights & Strategy; dijo que es bastante probable que el casco de realidad mixta de Apple use cámaras para poder introducir una vista del mundo exterior hasta una pantalla de alta resolución capaz de superponer objetos virtuales en un entorno físico; lo que podría llegar a completarse en marzo del año 2023.

Estos auriculares representan la primera entrada de Apple en una nueva categoría de equipos informáticos desde el lanzamiento del Apple Watch en el 2015. Lo que pondría a la compañía a competir directamente con Meta Platforms; que ya reveló sus planes para un código de un casco de realidad mixta denominado “Cambria”, el cual será lanzado este mismo año.

Sin embargo, ni Sag ni ningún otro de los analistas y desarrolladores que fueron entrevistados por los medios el lunes, están esperando un adelanto del casco de realidad mixta de Apple.

Aunque Andrew McHugh, uno de los cofundadores de una app llamada Vivid, que permite a las personas caminar de forma virtual dentro de sus fotos y videos; dijo que sí buscarán pistas y claves ocultas sobre el futuro de los auriculares, relacionadas con mejoras en la forma en que los dispositivos de la compañía fabricante del iPhone, procesan las escenas de realidad aumentada.

También señaló McHugh que, estarán muy atentos a pequeñas sorpresas dentro de las denominadas funciones “especiales”; en las que los auriculares reconocen y entienden cómo se usan en el espacio tridimensional.

Esta compañía tecnológica antes había lanzado funciones como el audio espacial para sus dispositivos inalámbricos; donde los sonidos cambian en el momento en que el usuario gira la cabeza.

No hay estreno del casco de realidad mixta, pero si anuncios sobre la nueva versión de Mac Pro

Aunque es poco probable que exista un casco de realidad mixta el lunes, Apple sí podría hacer algunos anuncios sobre una versión actualizada de su computadora Mac Pro. Este equipo está dirigido a usuarios como los desarrolladores que requieren mucha potencia informática; y representa la última computadora en la línea de Apple que utiliza un procesador central de Intel Corp.

El jefe de tecnologías de consumo de Creative Strategies, Ben Bajarin; dijo que es muy posible que la nueva versión de Mac Pro cuente con un poderoso procesador conformado por múltiples chips Apple Silicon fusionados con tecnología avanzada de empaque.

Los expertos y analistas están esperando que varias de las conclusiones más importantes de la presentación, sean las actualizaciones de los principales productos de Apple como el iPad. Bloomberg señaló que la compañía piensa revisar el sistema operativo del este equipo para que pueda funcionar mejor con un teclado y múltiples aplicaciones.

Esta decisión estaría reflejando el hecho de que los iPads de gama alta cuentan con microprocesadores que son tan potentes como los chips de las computadoras Mac de Apple; sin embargo, el iPad también tiene características que no están presentes en las Mac, como las conexiones de datos móviles y las pantallas táctiles, por ejemplo.

No hay estreno del casco de realidad mixta, pero si anuncios sobre la nueva versión de Mac Pro

Hacia dónde se dirige el iPad de Apple

Tom Mainelli, quien es presidente del grupo de investigación de dispositivos y consumidores de IDC; dijo que por muchos años Apple designó al iPad como la computadora para todos. Pero en estos momentos parece que la Mac es la computadora para todos. De ser así, ¿a dónde dirigen al iPad?

Las ventas de Mac vienen creciendo en un 23 % para llegar 35,2 mil millones de dólares en el último año fiscal de Apple. Estas ventas fueron impulsadas por una combinación de mayores compras de equipos portátiles para el trabajo desde casa; más la introducción de su propia línea de chips Apple Silicon que sirven para alimentar las computadoras.

Bajarin señaló que el fabricante del iPhone podría implementar nuevas funciones especialmente diseñadas para hacer que las Mac puedan ser más fáciles de utilizar en ambientes corporativos; como un intento de restarle participación de mercado a los fabricantes de computadoras que apuestan por el sistema operativo Windows de Microsoft Corp. Y que piensa que se encuentran en la cúspide de un brote de Mac en la compañía, señaló Bajarin.

Bloomberg ha dicho que Apple podría hacer el lanzamiento de una nueva versión de su equipo portátil MacBook Air; el cual es uno de los modelos para estudiantes y para la mayoría de los trabajadores de oficina más vendidos de la empresa.

MacBook Air cuenta con un nuevo chip llamado M2; sin embargo, analistas como Bejarin piensan que Apple podría guardarse el lanzamiento de este modelo para cuando esté más avanzado el año; para el momento en que normalmente la compañía presenta productos destinados a los consumidores.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil