Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España

Imagen: @rfef (Twitter)

La Supercopa de España en su versión 2022, finalizó este domingo con la coronación del Real Madrid, que batió en la final al Athletic Club, por pizarra de 2-0. El equipo ‘Merengue’ se hace de esta manera, con su 12º título en el torneo, y el segundo en las últimas tres ediciones; quedando así, a solo una conquista del FC Barcelona, ganador histórico del certamen con 13 consagraciones.

Con un Luka Modric excepcional y determinante, que a sus 36 años se encuentra viviendo una segunda juventud, la oncena de ‘Carletto’ sigue dando muestras de su alentador presente; conquistando su primer trofeo del 2022 luego de que en el pasado calendario 2021, se quedarán con las manos vacías.

Fue precisamente el ‘Mago’ croata, el encargado de aperturar el marcador antes de finalizar el primer periodo; para que posteriormente, en la etapa complementaria, Benzema estableciera el segundo y definitivo desde el punto penal. Sobre el cierre, Courtois completó la gran noche madridista en el Estadio Internacional Rey Fahd, deteniéndole un penal a Raúl García que hubiese metido de lleno a los de Bilbao en el partido.

La Supercopa de España se disputa desde 1982

Cuando se cumplía el minuto 38, en una transición rápida, el Madrid llegó a campo contrario necesitando apenas 2-3 pases; permitiendo que Rodrygo se desplazara por la derecha y combinara con Modric, que entrando al área, remató de primera con su pierna hábil para estampar el 1-0 y hacer que la causa ‘Blanca’ se fuera al descanso con el marcador a su favor.

Luego, en el inicio de la segunda mitad, una mano de Yeray Álvarez ante un disparo de Benzema dentro del área, fue sentenciada como pena máxima por el juez César Soto Grado, tras revisarla con detenimiento en el VAR. El propio atacante francés, se encargó de cambiar el penal por gol; disparando cruzado para vencer a Unai Simón, que adivinó la intención del ‘Gato’, pero el remate llevaba muy buena colocación.

Real Madrid, primer club en ganar tres Supercopas seguidas (88’, 89’ y 90’)

Instantes antes de llegar al 90’, un cabezazo de Raúl García a boca de jarro, no pudo entrar al arco debido a que el balón, rebotó en la mano de Militao. Esta acción, le costó la expulsión al central brasileño; pero Courtois, agigantándose en el arco capitalino, contuvo el remate centrado del exAtlético de Madrid con sus pies, a los 89′.

Este triunfo le permite al Real Madrid abrir el año de la mejor forma; teniendo en cuenta además, que el equipo de Ancelotti continúa en carrera en todos los frentes. Son líderes firmes de LaLiga, sacándole cinco puntos de ventaja al segundo, Sevilla. En Champions, disputarán el próximo mes de febrero el partido de ida de los 8º de final ante PSG. Y por Copa del Rey, también se encuentran en la instancia de octavos, donde se medirán ante Elche, este jueves.

Por su parte, Athletic Club se queda con las ganas de repetir el triunfo logrado en la anterior edición de este torneo. La última vez que un equipo logró defender exitosamente su título de Supercopa de España, fue hace más de una década; cuando el Barcelona de Guardiola, ganó la competencia durante tres años consecutivos (2009, 2010 y 2011).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil