Icono del sitio Noticias en español

Supercopa: Athletic Club y Real Madrid definirán al campeón

Imagen: @rfef (Twitter)

Este jueves, en la segunda semifinal de la Supercopa de España, el Athletic Club sacó su etiqueta de campeón defensor del certamen, batiendo en un gran duelo, al Atlético de Madrid (2-1) y, evitando con ello, la escenificación de un nuevo ‘Derbi madrileño’ en la definición del torneo. Recordemos que un día antes, el Real Madrid se deshizo del Barcelona (3-2), en un auténtico partidazo que significó el primer Clásico del incipiente calendario; convirtiéndose así, en el primer finalista.

De forma épica, ‘Los Leones’ despacharon al actual campeón de LaLiga Santander; mostrando gran capacidad de reacción para remontar el tanto inicial del cuadro ‘Rojiblanco’, tras un infortunado autogol del meta Unai Simón (62’) intentando rechazar un remate de cabeza de Joao Félix que pegó en el poste y, seguidamente, en la espalda del golero de la selección española para terminar en el fondo de la red.

En un cierre espectacular, los de Marcelino le dieron la voltereta al duelo en un lapso de cuatro minutos; gracias a las apariciones de Yeray Álvarez (77’) y Nico Williams (81’), que hicieron justicia a lo visto en el terreno de juego; donde el conjunto de Bilbao estaba siendo claro dominador.

Athletic Club (3), tercer club con más Supercopas españolas

Después de una primera mitad donde imperó el orden defensivo en cada lado, la entrada del complemento trajo consigo los goles. En la última media hora, el partido vivió sus momentos de mayor efusividad. Luego de verse abajo en la pizarra, los de San Mamés se abalanzaron contra el pórtico ‘Colchonero’.

Mientras que estos últimos, apelando a su solidez en el costado defensivo, se echaron para atrás. Sin embargo, en esta ocasión, la estrategia que en incontables ocasiones le ha resultado a Simeone, no le rindió buenos dividendos.

En un córner desde la derecha servido por Iker Muniain, el central Álvarez ganó en las alturas para establecer el empate transitorio. Y solo unos instantes después, por la misma vía que cayó el primer tanto, el Athlétic consumaría la remontada. Muniain colocó el centro al corazón del área, y tras una serie de rebotes, Nico Williams, hermano de Iñaki Williams, capitalizó la acción con un disparo de izquierda ajustado al poste derecho de Oblak, que terminó siendo inalcanzable para el cancerbero esloveno.

La Supercopa de España celebra en 2022 su 38ª edición histórica

A falta de menos de 10 minutos por jugar, el Atlético no mostró argumentos para intentar al menos, llegar a la igualdad. En lugar de eso, en el tiempo agregado, se quedarían con uno menos. El central uruguayo José María Giménez, internándose al área en busca del empate, cometió una peligrosa entrada sobre la humanidad del también zaguero Íñigo Martínez; en la que intervino el VAR para que el principal, Guillermo Cuadra Fernández, le mostrara la cartulina roja directa al defensor ‘Charrúa’.

Con esta merecida clasificación a la gran final de la Supercopa de España, el Athletic Club buscará defender exitosamente el título logrado en la pasada edición; donde derrotaron en el encuentro clave al Barcelona de Messi y compañía, por 3-2. Ahora, su rival será el conjunto en mejor estado de forma de todo el balompié español, Real Madrid, este domingo en la capital árabe.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil