Icono del sitio Noticias en español

Sergio Ramos, descartado ante Liverpool y Barcelona

Un nuevo problema físico vuelve a afectar al capitán y símbolo del Real Madrid, Sergio Ramos. En esta ocasión, se trata de una lesión en el gemelo que lo hará perderse varios partidos importantes en una etapa cumbre de la temporada. La dolencia ocurrió en los entrenamientos posteriores al partido donde España derrotó a Kosovo por 3-1 este miércoles en el Olímpico de La Cartuja, Sevilla, por la jornada 3 de las eliminatorias mundialista Qatar 2022.

A través de un comunicado el conjunto de la capital española compartió el parte médico del jugador que recientemente cumplió 35 años:

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, reza el texto.

Como de costumbre, la información de club blanco no especificó mayores detalles. Indicando que la gravedad de la lesión dependerá de su evolución a corto plazo.

Fue el propio Sergio Ramos, quien a través de su cuenta en Instragam ahondó un poco más en el tema. El central andaluz, mediante una carta publicada este jueves 1 de abril da diversos detalles sobre su molestia y el tiempo que tardará en sanar.

Sergio Ramos, el jugador con más participaciones en la Selección Española (180)

En el escrito, revela el momento de la lesión: “Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular”.

A lo que continua dando a entender de su ausencia por varios partidos: “Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís”.

De manera extraoficial se ha informado que la baja del también capitán del seleccionado español será de aproximadamente un mes. Por lo cual, todo parece indicar que se podría perder hasta 7 partidos. Eibar, Liverpool (ida y vuelta), Barcelona, Cádiz, Betis y Getafe, serían los compromisos en cuestión.

Evidentemente, y en primera instancia, la eliminatoria ante el cuadro inglés por los cuartos de final de Champions, será uno de los momentos más trascendentes para los que dirige Zinedine Zidane.

Real Madrid está en carrera por LaLiga y la Champions

Los partidos ante los de Jürgen Klopp se efectuaran el 6 y 14 de abril, en España e Inglaterra, respectivamente. En medio de estos dos partidos, el sábado 10 de abril estarán recibiendo al FC Barcelona por la fecha 30 de LaLiga Santander. En una nueva edición de El Clásico.

El compromiso ante los ‘Blaugrana’ más allá de la simbología y emblema por tratarse del máximo rival, también será de gran relevancia en las aspiraciones de uno y otro en el actual torneo local español.

Por ahora, y con 28 fechas disputadas, Atlético de Madrid es líder con 66 puntos. Siendo escoltado por Barcelona y Real Madrid, con 62 y 60 unidades, respectivamente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil