Icono del sitio Noticias en español

Sergio Ramos se pierde parte de lo que resta de temporada

Producto de una lesión en la rodilla izquierda que lo venía aquejando desde hace un par de meses, el capitán y emblema del Real Madrid, Sergio Ramos, ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica. De esta manera queda descartado para, según la prensa española, entre 6-8 semanas. La operación a su vez, ha resultado éxitosa, y ahora solo resta que el futbolista de 34 años, empiece próximamente su etapa de recuperación.

El conjunto ‘Merengue’, a través de su  página web ha comunicado el parte médico del defensa central:

Nuestro capitán Sergio Ramos ha sido intervenido hoy con éxito de una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. La cirugía ha sido llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Sergio Ramos comenzará en los próximos días el proceso de recuperación”.

Recordemos que esta dolencia viene afectando al jugador desde hace largo rato. Tal y como se apreció en la semifinal de la Supercopa de España ante Athletic Club. En dicho cotejo, el Madrid caería derrotado y eliminado por 2-1. Y el defensor español forzaría su participación en el mismo jugando infiltrado.

Se espera que en el mejor de los casos, el central esté de vuelta en mes y medio. Mientras que de prolongarse tal recuperación, no tardaría más allá de la primera semana de abril. No cabe duda, que Sergio Ramos se perderá partidos cruciales de la temporada, los cuales serán determinantes para las aspiraciones del cuadro ‘Blanco’.

Sergio Ramos Cumplirá 35 años el próximo 30 de marzo

Claramente los compromisos de mayor relevancia en los que no podrá estar el andaluz, serán los de la llave de octavos de final de Champions ante el Atalanta italiano. Los cruces con los de Bérgamo, se llevaran a cabo el 24 de febrero en suelo transalpino la ida, mientras que la vuelta se efectuará en el Alfredo Di Stéfano el 16 de marzo.

Además, en lo que respecta a partidos de Liga de España, la ausencia del internacional español se notará durante más partidos. Hasta ahora, se ha perdido cuatro encuentros por el problema en su rodilla. Tres por liga (Alavés, Levante y Huesca) y el papelón por Copa del Rey que los eliminó del torneo ante Alcoyano.

A esto, habrá que sumarle los choques ante Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche, además de los dos partidos de Champions antes mencionados. En caso de que la recuperación demande solamente 6 semanas, reaparecería en Vigo ante Celta, el domingo 21 de marzo.

El central cumple su temporada 16 al servicio de la entidad madrileña

Sin ninguna duda, la no participación de Ramos durante estos compromisos, significará una baja sumamente sensible para el cuerpo técnico comandado por Zidane. Más aun teniendo como precedente los problemas defensivos que ha mostrado el equipo capitalino cuando su capitán no está en el campo.

Desde su llegada al club en la temporada 2005/06, el nacido en 1986, se ha convertido en uno los pilares del equipo. Y en lo que ha sido la última década, ha tomado el mando de la zaga madridista, consolidándose como uno de los mejores centrales de la época y uno de los mejores defensores de todos los tiempos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil